Colombia disputará dos finales en el suramericano de squash

Miguel Ángel Rodríguez es el primer candidato a entregarle a Colombia una medalla de oro en este torneo.

El colombiano Miguel Ángel Rodríguez disputará este miércoles a las 3:00 de la tarde la final individual del Suramericano de Squash frente al argentino Leandro Romiglio después de superar en la semifinal a Manoel Pereira de Brasil y Anderson Cardona de Colombia respectivamente.

De esta manera el colombiano Rodríguez 16 del mundo defiende su favoritismo como primera siembra del torneo: “El cuadro clasificatorio y mi buen nivel de juegos se vieron reflejados en la cancha para poder conseguir este objetivo” manifestó la raqueta nacional.

Mientras tanto el local Anderson Cardona logra su primera medalla internacional asegurando el bronce por haber llegado a semifinales.

También en damas las nacionales dominaron el cuadro en sencillos y aseguraron el oro plata y bronce a la expectativa de quien será la campeona entre la santandereana Karol González y la bogotana Laura Tovar, que jugaran por el oro de campeonas individual este miércoles en el mismo horario de la final masculina. 

 La medalla de bronce se adjudica a Nayibe Flautero de la Liga de Cundinamarca y a la brasilera Cristina Puentes que salieron derrotadas en la semifinal.