Colombia dominó la Copa Europea de patinaje de carreras

La selección nacional finalizó con 11 medallas de oro en la clasificación general del torneo.

El cierre de la selección Colombia de patinaje Manzana Postobón en la Copa Europea de carreras no podía ser mejor, al ganar cinco de las ocho finales programadas en el día y terminar con 11 medallas de oro en la clasificación general del evento, ratificando el excelente momento de este deporte para nuestro país y el avance positivo en la preparación hacia los World Games Cali 2013 y los campeonatos mundiales en Oostend, Bélgica.

En los 500mts baterías, Stephanie Hurtado repitió el oro conseguido en los 300mts, convirtiéndose en la reina de la velocidad en el torneo, mientras que Andrés Jiménez y Boris peña hicieron plata y bronce en los varones, para hablar inicialmente de la categoría juvenil. En mayores, la italiana Érika Zanetti hizo lo propio, mientras que Pedro Causil se confirmó como ‘El Grande’, cuando de velocidad se refiere, al hacerse así mismo al oro en la mañana de hoy.

En las pruebas de fondo, los 15mil metros eliminación, la categoría juvenil fue dominada en absoluto por nuestra flotilla de corredores colombianos; en damas, Fabriana Arias y Stephanie Hurtado hicieron el 1 – 2, dejando el tercer cajón a la holandesa Anne Marie Boer, mientras que en varones el podio se tiñó por completo de amarillo, azul y rojo, con Juan Sebastián Sánz, Boris Peña y Andrés Felipe Jiménez… dominio total y gran alegría en las huestes cafeteras. En mayores, Kelly Martínez se impuso sobre la italiana Lollobrigida y la holandesa Kamminga.

Colombia cerró el torneo con números muy dicientes, 11 medallas de oro de 16 posibles, 7 de plata y 5 de bronce, en un evento que reunió a los mejores corredores de Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Alemania, España y Colombia, como país invitado. Ahora el equipo dirigido por Elías Del Valle e Iván Vargas se desplazará a Bélgica, donde realizará el reconocimiento de las pistas donde se correrá el mundial en agosto próximo y tomará parte en un nuevo evento europeo el próximo fin de semana.

La presencia de la selección Colombia Manzana Postobón en suelo del viejo continente, se da gracias al respaldo del Comité Olímpico Colombiano, que asumió los costos del viaje como parte del plan de trabajo hacía los Juegos Mundiales Cali 2013.