Colombia, eliminada en octavos de final de tiro con arco

En la prueba por equipos, las representantes nacionales perdieron 5-3 con India, que enfrentará a Rusia por un cupo a semifinales.

Carolina Aguirre durante uno de sus lanzamientos en los octavos de final de Tiro con arco. Foto: AFP

La cara de Carolina Aguirre tras lanzar la penúltima flecha del cuarto set lo decía todo. Sabía que no había sido un buen tiro. El viento, que en ese momento comenzó a soplar fuerte, llevó a la flecha a terminar en la zona negra del blanco. Tres puntos. Ahí se acabó la ilusión de Colombia en tiro con arco. Ni el lanzamiento final de Ana María Rendón podía salvar al equipo de caer contra India. Al final el set terminó 52-44 a favor de India que avanzó a cuartos de final.

Pero no fue una mala presentación de las colombianas, que siempre estuvieron ahí. No le dieron mucho espacio a las asiáticas. Perdieron el primer set 52-51, pero se levantaron en el segundo para vencer 50-49 al equipo de la India, que estaba conformado por Deepika Kumari, Bombayla Laishram y Laxmirani Majhi.

En el tercer set las colombianas tuvieron su mejor ronda. Estuvieron finas y precisas. Terminaron con un puntaje de 52. Parecía que se llevaban la ventaja en ese set, pero una flecha lanzada por Kumari quedó en el límite del 8 y el 9 y tras finalizar la ronda los jueces le dieron el nueve a India que le sirvió al seleccionado asiático para igualar el encuentro.

Ya en el cuarto set, Colombia entró a la última tanda de tiros con la presión de anotar un 27 para igualar el 52 de las asiáticas. Natalia Sánchez inició con un nueve, pero Carolina Aguirre lamentablemente lanzó esa flecha que terminó en el tres y acabó con la esperanza de las colombianas. Lágrimas para la antioqueña que fue consolada por Ana María Rendón.

Con este resultado, el seleccionado de la India avanzó a los cuartos de final de la competencia por equipos de tiro con arco. Su próximo rival será Rusia, que se preclasificó a los cuartos de final al finalizar dentro de las cuatro mejores en la jornada de ordenamiento del pasado viernes.