Colombia espera a más de 300 competidores en Mundial de Ju Jitsu

La participación de 35 países en Cali ya fue confirmada.

Unos 300 competidores de Asia, África, Europa y América estarán en el Mundial de Ju Jitsu que se realizará en Cali entre el 14 y el 16 de octubre, según lo confirmó Ignacio Aloise Presidente de la Unión Panamericana de Ju Jitsu en visita realizada a la ciudad de Cali.
 
Entre los países que anuncian su participación en el Mundial se destacan; Francia, Italia, Grecia, Rumania, Holanda, España, Bélgica, Inglaterra, Austria, Dinamarca, Suiza, Suecia, Bulgaria, Rusia, Argelia, Marruecos, Egipto, Ucrania, Pakistán, Libia, India, Taiwán, China,  Estados Unidos, Méjico, Panamá, Cuba, Ecuador, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Colombia.
 
El Mundial se cumplirá entre el 14 y el 16 de octubre en el Coliseo  Evangelista Mora y tendrá la particularidad de ser el primero para optimizar la capacidad organizativa del Comité local en su camino a los Juegos Mundiales en el 2013.

“Esta primera evaluación mundialista nos obliga a realizar un trabajo en equipo, arduo y asociado con el de los delegados internacionales”, explicó José Luis Echeverry después de estructurar todos los aspectos técnicos del campeonato en unión con el jerarca del Ju Jitsu en América y todo el Comité organizador.
 
La comisión repasó durante tres días todos los aspectos técnicos y generales del campeonato, destacando el trabajo en el escenario, los comités para las diferentes áreas de trabajo, las zonas técnicas, la competencia, premiaciones, prensa, inauguración, clausura, etc.
 
Coldeportes
recordó en una nota de prensa que serán 26 emocionantes finales las que se vivirán durante los tres días de competencia de este deporte de arte marcial japonés de defensa personal, que nació con los samurai, y que fue consolidado como práctica deportiva en Europa, es además la disciplina deportiva de arte marcial más antigua del mundo junto con el sumo, así mismo dio lugar para que emergieran deportes como el karate y el judo.