Colombia finalizó tercero en la fase de grupos del Mundial de Hockey

El combinado patrio enfrentará en la siguiente ronda a su similar de Estados Unidos.

El combinado brasilero ratificó su favoritismo en el Grupo ‘D’ del XL Campeonato Mundial de hockey sp mayores varones que se juega en tierras sanjuaninas, cerrando la ronda de grupo con puntaje perfecto, al derrotar en su tercera salida al combinado colombiano 9 goles por 2, como ya lo había hecho con Francia y con Inglaterra en las dos fechas anteriores.

A pesar del buen juego desplegado por los nacionales, la armada carioca fue más impetuosa y sacó a relucir su experiencia internacional, arrebatándole al combinado cafetero el sueño de acceder a la ronda de los ocho mejores del torneo y resignando sus posibilidades a buscar la mejor posición en el segundo lote, los que se ubican entre el noveno y el décimo sexto lugar.

El equipo colombiano enfrentará, como tercero del Grupo ‘D’ a su similar de Estados Unidos, que culminó cuarto en el Grupo ‘C’, rival que seguramente no le dará mucha pelea, pues terminó sin ganar un solo punto, recibió 35 goles en contra y apenas pudo anotar 6 tantos. Aunque los partidos, hay que jugarlos.

A pesar de no haber podido meterse entre los ocho primeros que van a pelear el título del mundo, los muchachos del equipo colombiano han hecho un buen mundial, ganaron el juego que se podía ganar y le dieron pelea, a pesar de los resultados adversos, a dos naciones que tienen mucho más tiempo de trabajo y experiencia internacional que el nuestro, como lo son Brasil y Francia.

Este miércoles habrá jornada de descanso y el jueves comenzará la segunda ronda del campeonato del mundo.