Colombia ganó 23 medallas de oro en el Panamericano de Pesas

Cerca de 250 atletas de 24 países se dieron cita en Cartagena para disputar las últimas casillas a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Mauricio Caicedo ganó tres preseas doradas. Foto: COC

Colombia fue protagonista del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se llevó a cabo en Cartagena. La delegación nacional ganó 23 medallas de oro, 11 de plata y tres de bronce.

Entre los pesistas nacionales, Leidy Solís, Mauricio Caicedo, Mercedes Pérez, Jenny Álvarez, Habib de las Salas y Francisco Mosquera fueron figuras con tres medallas doradas cada uno. Mientras que Ana Iris Segura logró colgarse dos preseas de oro en esta competenca.

Cerca de 250 atletas de 24 países se dieron cita en Cartagena para disputar las últimas casillas a los Juegos Olímpicos Río 2016 en el levantamiento de pesas.

Durante el certamen se batieron dos muevas marchas panamericanas. en la división de 77 kg. masculino con el colombiano Mauricio Caicedo, al levantar, en envión 191 kg., para un total de 347 kg, y en la división de 56 kg. masculino, con el mexicano Bredny Roque, en envión, al alzar 188 kg.