Colombia ganó bronce en el Tiro con Arco

Daniel Pineda fue el encargado de sumar una presea más al medallero nacional.

La mexicana Alejandra Valencia conquistó el oro en la última jornada de la competición de tiro con arco de los Juegos Panamericanos, en la que derrotó a la estadounidense Miranda Leek por 6-2.

Bronce fue la también mexicana Aida Román, que se impuso a la venezolana Leidys Brito por 7-1.

Quinta fue la chilena Denisse Van Lamoen, campeona mundial, y sexta la canadiense Keteri Vrakking.

En la final masculina, el estadounidense Brady Ellison ganó al canadiense Crispín Duenas por 6-4, mientras el bronce cayó en las manos del colombiano Daniel Pineda, que superó al mexicano Juan René Serrano por 7-1.

En la prueba por equipos, disputada el viernes, México ganó el oro en la competición femenina al derrotar a Estados Unidos por 215-204, mientras Cuba alcanzó el bronce frente a Venezuela (201-198).

En la categoría masculina, se alteraron las tornas, ya que Estados Unidos derrotó en la final a México por 220-210, mientras el bronce correspondió a Cuba, vencedor de Canadá por 217-214.

En el medallero final, Estados Unidos sumó cuatro preseas (2 de oro y dos de plata), las mismas que México (2,0,2), Canadá una de plata, Cuba dos de bronce y Colombia cerró el grupo de galardonados con una de bronce.

En la competición participaron 64 atletas y se batieron las marcas panamericanas en 10 ocasiones.