Colombia ganó oro en Mundial de Taekwondo

Karen Suache Arias, en la categoría menores de 17 años, logró la histórica presea para el país.

El Espectador
07 de diciembre de 2012 - 10:39 a. m.

Sin contratiempos se desarrolló el primer día de competencias del Campeonato Mundial de Taekwondo, categoría Poomsae, que organiza la Alcaldía Mayor de Tunja, la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) y la Federación Colombiana de Taekwondo con el apoyo de la Presidencia de la República. 
 
La jornada de apertura fue grandiosa para Colombia con la obtención, por primera vez en la historia de este deporte, de una medalla de oro con Karen Suache Arias, en la categoría menores de 17 años, según informó la organización del torneo en un comunicado.

De acuerdo con la nota de prensa, la jornada estuvo llena de sorpresas. Por primera vez en la historia de un Mundial de Taekwondo Poomsae se presentó la categoría Freestyle (estilo libre).  La primera medalla de oro en freestyle se la llevó Canadá con el deportista, Chong Charlie.
 
El país que lidera el cuadro de medallería es Estados Unidos con 2 oros, seguido de Korea y Colombia que se encuentran empatados con 1 oro, 1 plata y 2 bronces.
 
Así mismo, por primera vez un colombiano en la categoría mayor de 59 años se queda con la medalla de plata, Oscar Posada Ríos. En la categoría Freestyle (estilo libre) el deportista Leandro Rodríguez Rodríguez le dio la medalla de bronce a Colombia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar