Colombia inicia su participación en el Mundial de Hockey Línea

Nuestro país tendrá representación en cuatro categorías durante el torneo que se disputará en Francia.

fedepatin.com

La selección Colombia de Hockey Línea comienza este lunes 30 de junio su participación en el Campeonato Mundial que se realiza en Tolouse, Francia.

La rama femenina será la encargada de debutar en este torneo cuando enfrente al combinado local en juego que se realizará en el Palacio de los Deportes de la ciudad francesa.

 

Para las cuatro selecciones que nos representarán en la máxima cita orbital de este deporte, el tiempo de espera ya acabó. La preparación se cumplió y ahora resta poner en la cancha lo que se trabajó firmemente durante casi cinco meses de microciclos y concentración, de la mano de un cuerpo técnico jóven y lleno de experiencia y el apoyo incondicional de una Federación que cada día cree más en sus cuatro modalidades.

 

El equipo colombiano no podrá contar con su segunda capitana, Sophie Amaya, quien presenta una ligera inflamación de su rodilla izquierda, por lo que el médico Nelson Padilla, galeno de la delegación, no autorizó su inclusión en la plantilla debutante y, dependiendo de su evolución, se estudiará si puede estar ante República Checa, el martes o ante Gran Bretaña, el jueves, los siguientes juegos del equipo nacional.

 

El seleccionado juvenil masculino, entre tanto, tiene programado para este lunes, el reconocimiento oficial de la cancha, con el objeto de ajustar detalles antes de iniciar su calendario, el martes 1 de julio ante Italia, partido programado para las 9:30 AM. hora francesa, 2:30 AM, hora colombiana.

 

Además de los cuatro seleccionados que representarán a Colombia en el campeonato del mundo de hockey en línea en Tolouse, Francia, el país tendrá un árbitro en el panel oficial de jueces que impartirán justicia en el certamen mundialista. Se trata del bogotano Raúl Ariza, quien cumple ya su tercera presencia consecutiva en la máxima cita del hockey línea mundial, haciendo carrera en el cuerpo internacional de referís y haciendo una carrera importante en el panel arbitral.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Yuri Alvear, a paso firme