Colombia insistiría nuevamente por ser sede de unos Juegos Panamericanos

Bogotá estaría entre las ciudades interesadas en pasar la propuesta para ser sede en 2019, según la Odepa.

Colombia, Perú, Chile y una ciudad de Estados Unidos están analizando competir por la sede de los Juegos Panamericanos de 2019, dijo este jueves Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Para 2019 "no es oficial pero tenemos a Perú con un gran entusiasmo, parece que tenemos a Bogotá (...) Parece que Chile se va animando mucho también y al parecer una ciudad de Estados Unidos para ser también postulada", señaló el dirigente de la Odepa, encargada de la organización de los Panamericanos, en Guadalajara (oeste de México).

A continuación, Vázquez Raña dijo que este interés por el momento "son rumores que no los podemos dar por buenos todavía" y que la elección de la sede será en 2013.

Bogotá y Lima fueron candidatas a los próximos Juegos Panamericanos de 2015, que finalmente fueron otorgados hace dos años a Toronto.

El presidente de la Odepa hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en el marco de los XVI Panamericanos de Guadalajara, que concluyen el domingo.