Colombia es líder del Mundial de Hockey en Línea

El equipo nacional venció 4-0 a Brasil y es colíder del Grupo B, junto a Suiza.

La segunda salida del equipo colombiano juvenil varones, dio la primera alegría a los locales, esta vez, enfrentando a un Brasil que ya había caído ante suiza 1 x 8. Colombia fue poseedor de las acciones, finalizando la primera parte ganando 3 x 0 con 18 disparos a puerta contra 4 de los brasileros, lo que dice del dominio del quinteto cafetero en el compromiso.
 
En la complementaria sólo tuvo que manejar el disco, jugar tranquilo, apoyado por los casi tres mil aficionados que sobre esa hora se apostaron en las butacas del Bicentenario para alentar a pulmón vivo por la amarilla. Colombia suma tres puntos, fruto de una victoria y un empate, lo mismo que Suiza, pero tiene menos goles en contra lo que le da la ventaja en el grupo.
 
Este martes Colombia se jugará la vida ante República Checa a partir de las 8:00 p.m., favorito y actual campeón del mundo, mientras que Suiza se enfrentará al débil Ecuador.
 
La segunda jornada del tercer día de competencias de los Campeonatos mundiales de hockey línea, que se disputan en el coliseo Bicentenario de Bucaramanga, la abrieron los combinados de Brasil y Canadá en la rama femenina, con claro dominio de las actuales vicecampeonas orbitales, en un juego de trámite y manejo para las norteamericanas y prácticamente sin ninguna resistencia por parte de las verdeamarelas.
 
Un verdadero festín de goles se dieron las canadienses al empacarle 12 tantos a su débil rival, que en todo el juego sólo pudieron disparar cuatro veces al pórtico contrario, mientras que los ‘shots’ albirojos superaron los 40, casi un disparo por minuto, según informó la organización del torneo en un comunicado de prensa.
 
A segundo hora se enfrentaron en un vibrante juego Colombia y USA, las ‘primíparas’ en el mundial y las campeonas del mundo, quienes desde el principio impusieron su ley, pero se encontraron con un equipo aguerrido que, a pesar del juego brusco y a veces malintencionado de las estadounidenses, aguantó el chaparrón con decoro hasta el minuto 13’42, cuando de un fortísimo remate de media distancia de Jessica Loyatho, vulneró el marco defendido por Melissa Rayo.
 
El segundo tanto norteamericano llegó faltando 40 segundos para terminar la etapa inicial, después de una jugada individual de Laura Veharanta, se fue despacio tras la línea roja luego de encontrar en su paso la mano de Rayo. En la complementaria el equipo campeón del mundo sacó su casta y maniató al combinado cafetero que se vio superado sin mucho por hacer para evitar la goleada 6 x 0 que deja al actual campeón camino de la siguiente corona y alas nacionales mirando ya en el repechaje.
 
A tercera hora Estados Unidos y México jugaron un partido que se tornó casi en clásico, puesto que varios de los jugadores manitos actúan en equipos gringos, lo que les permite conocerse dentro y fuera de la cancha.
 
La iniciativa fue del quinteto estadounidense que poco a poco, sin desesperarse ni dejarse llevar por los vítores del público en favor de su contrario, fue vulnerando poco a poco la valla azteca para terminar echándose dos puntos claves a su bolsillo. El gol de la honrilla para los manitos llegó por cuenta de un soberbio disparo de media distancia de Luis Valencia, tanto celebrado por los cerca de 1700 aficionados que llegaron al Bicentenario como su fuera propio.
 
La jornada la cerraron las niñas de España y Australia, en el debut de ambas selecciones en el Campeonato del mundo Bucaramanga 2012. El juego fue dominado en gran parte por el cuadro ibérico que maniató a las ‘canguritas’ sin dejarles mayor opción de anotar y emparejar a Canadá al tope de la tabla cumplida una fecha. 
 
RESULTADOS
Damas    Canadá    12 – 0     Brasil
Damas    Colombia     6 – 0    U S A
Varones    USA     9 – 1    México
Varones    Colombia    4 – 0     Brasil
Damas    España     7 – 1    Australia
 
POSICIONES
GRUPO A DAMAS
1.    USA                 4
2.    España                        2
3.    México           2
4.    Colombia        0
5.    Australia         0
 
GRUPO B DAMAS
1.    Canadá           2
2.    Francia           2
3.    Argentina       0
4.    Brasil              0
 
GRUPO A JUVENIL VARONES
1.    Suiza               3
2.    Colombia        3
3.    Rep. Checa     2
4.    Brasil              0
5.    Ecuador          0
 
GRUPO B JUVENIL VARONES
1.    USA                 2
2.    Francia           2
3.    México           0
4.    Australia         0
 
*El primer ítem de desempate es el menor número de goles en contra.