Colombia logra una histórica clasificación a los Olímpicos en nado sincronizado

Por primera vez en la historia, la delegación nacional tendrá representación en este deporte. Mónica Arango y Estefanía Álvarez terminaron en la posición 11 en el preolímpico.

Mónica Arango y Estefanía Álvarez clasificaron a los Olímpicos en nado sincronizado. Foto: Coc.org.co

El Centro Aquático Maria Lenk de Rio de Janeiro recibe el torneo clasificatorio para los Olímpicos de nado sincronizado, donde la pareja colombiana conformada por Mónica Arango y Estefanía Álvarez logró su pasaje a las justas que se llevarán en agosto en la ciudad carioca.

Por primera vez en la historia de los Olímpicos, Colombia estará presente en este deporte, que en el preolímpico fue dominado por la dupla española Ona Carbonell y Gemma Mengual. Las deportistas nacionales finalizaron en la undécima posición con un puntaje de 81.03, 11.56 puntos por detrás de la pareja ibérica.

Con una combinación musical entre mapalé y cumbia, la dupla colombiana se presentó en el Centro Aquático de la ‘Cidade Maravilhosa’. Ante la mirada de pocos espectadores nacionales, que aplaudieron la presentación, Arango y Álvarez lograron el puntaje que bastó para lograr una histórica clasificación para las justas.

Las colombianas tuvieron una calificación de 24.400 por ejecución, 32.133 por impresión artística y 24.500 por dificultad para sumar los 81.03 puntos que al final las ubicó entre las 20 primeras que clasificaron a los olímpicos.

Las colombianas se unen a nadadores como Omar Pinzón, Jorge Murillo, Sebastián Villa y Víctor Ortega, entre otros que representarán al país en las diferentes modalidades de natación en las justas olímpicas. Colombia completa así 83 deportistas para los juegos que se disputarán en agosto.

Temas relacionados
últimas noticias

Más listos que nunca

Colombia, campeón de los Juegos Suramericanos

El deporte de Colombia sigue creciendo