Colombia logró cupo a Mundial de Voleibol Juvenil

El equipo nacional se quedó con el tercer puesto del Suramericano Femenino disputado en Perú.

Colombia superó a Chile, 3-1, con parciales de 19-25, 25-8, 27-25 y 25-18; ganó la medalla de bronce del Campeonato Suramericano Juvenil Femenino de Voleibol, que se realizó en Lima, Perú, y clasificó para el campeonato mundial de la categoría, que se realizará el próximo año en República Checa.

En el primer parcial, las chilenas sorprendieron a las colombianas, con los ataques de Lucía Lozano y Mariana Salinas. En el segundo las colombianas empezaron su recuperación con potentes ataques de zaguero y una gran ajustes en el saque. En el tercer parcial Chile incomodar a Colombia, pero finalmente cayó, 27-25.

En el cuarto y último parcial las chilenas quisieron forzar el quinto set, pero, las colombianas no descuidaron su aspecto defensivo para ganar siempre en el contraataque de la mano de Diana Arrechea, para alcanzar el cupo al mundial.

Las máximas anotadoras del partido fueron por Colombia, Diana Arrechea, con 22 puntos, y por Chile, Lucía Lozano con 15 anotaciones, recordó Coldeportes en un comunicado de prensa.