Publicidad

Colombia logró segundo oro en Bolivarianos de Playa

Sandra Escobar fue la mejor en la modalidad de apnea dinámica, en las actividades subacuáticas.

El Espectador
09 de noviembre de 2012 - 11:27 a. m.

Colombia consiguió su segunda medalla de oro en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, por intermedio de Sandra Liliana Escobar, quién se impuso en la modalidad de apnea dinámica, de las actividades subacuáticas, competencia que se desarrolló en las instalaciones de la Villa Deportiva del Callao, en la capital peruana.

Escobar se quedó con el primer puesto de la prueba, luego de recorrer 175,24 metros bajo el agua sin salir a la superficie, característica fundamental de la apnea dinámica, recordó la oficina de prensa del Comité Olímpico Colombiano en un comunicado.

La colombiana superó por 8,95 metros a su  inmediata perseguidora, la ecuatoriana Karina Rivadeneira, quién registró 166,29 m, mientras que la venezolana Ámbar Peralta, fue tercera con 160,0 m.

Con este resultado, Sandra Escobar se aseguró el primer lugar en el podio y le dio a Colombia su segunda medalla en los Juegos Bolivarianos de Playa, luego de la conseguida por María Camila Linares, en la prueba de figuras, del esquí náutico, recordó la nota de prensa.

“Estoy muy contenta con la distancia que logré porque superé bastante mi marca personal. Llegué a Lima con una marca de 156 metros y hoy finalicé con 175.24 metros, distancia que también se convirtió en récord nacional”, comentó Sandra Escobar finalizada la competencia.

En esta prueba compitió también la nadadora juvenil Angie Jurado Penagos, quién se ubicó en la sexta casilla de la general, con 125, 20 metros.

En los varones, Gerson Herrera fue el mejor colombiano, en la cuarta posición, con 159,22 metros. Juan Carlos Bazante fue sexto, con 132,07 m, sin embargo sufrió una penalización que le resta diez metros a su marca, lo que lo deja finalmente en el registro oficial de la prueba, con 122,07 m.

Colombia participará desde este viernes y hasta el próximo domingo, 11 de noviembre, en natación con aletas y pesca submarina, modalidades que hacen parte del programa de las actividades subacuáticas en los Bolivarianos de Playa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar