Colombia logró segundo triunfo en Mundial de Hockey

El equipo nacional marcha invicto en el torneo luego de dos salidas.

Cuatro partidos, cuatro juegos diferentes, cuatro formas distintas de llegar a la victoria. La tarde – noche, en el complemento de la segunda fecha de la fase de grupos del XVIII Campeonato del mundo de hockey línea para mayores varones, la comenzó el cuadro estadounidense dando cátedra y goleando sin misericordia a su similar de Argentina.
 
Estados Unidos se dio un banquete jugando muy suelto y gastando sólo lo suficiente ante un cuadro gaucho que poco o nada pudo hacer para detener la férrea arremetida un equipo norteamericano que llegó con sed de título a la ciudad bonita. Cerrando la primera fase de los grupos, USA enfrentará a enfrentará a Italia y Argentina lo hará ante el herido cuadro suizo. Una victoria estadounidense y un triunfo suizo, podría dejar al cuadro helvético segundo de su serie.
 
En un compromiso emocionante Suiza e Italia se jugaron un señor partido, disputado, aguerrido, peleado palo a palo y patinazo a patinazo, con dos selecciones protagonistas y con necesidades diferentes, pues los italianos venían de ganarle a Argentina, mientras que los suizos llegaban urgidos por su derrota a última hora ante Estados Unidos. El cuadro azzurro se puso en ventaja con un 2 x 0 que parecía definitivo, pero los helvéticos no bajaron los brazos, hicieron por el juego y emparejaron un compromiso que lucharon hasta el final. 32 disparos a puerta hizo Suiza mientras que Italia sólo 15; como quien dice, en el hockey línea también se juega catenaccio puro.
 
Y la táctica dio sus frutos. Faltando sólo 11 segundos llegó el tanto de la victoria para Italia; baldado de agua fría y desespero suizo que sacó a su portero para meter un quinto patinador a la cancha, con la mala fortuna de perder el disco y dejar la puerta vacía para que llegara el cuarto tanto italiano faltando dos segundos para acabar el juego.

Colombia hizo su tarea, jugó un partido serio, aplomado, tranquilo, sin arriesgar y le pasó por encima aun cuadro ecuatoriano que nunca tuvo respuestas a los ataques certeros del combinado tricolor. El quinteto cafetero es serio aspirante, apoyado por sus seguidores en las gradas del Bicentenario, para pelear un cupo entre los cuatro mejores del torneo.
 
El equipo colombiano tuvo a su portero estelar, Andrés Rodríguez, ‘el foca’ quien en las pocas acciones de peligro que tuvo en frente supo sortear las dificultades. El técnico Prime dio paso a Andrés Cuervo para la complementaria quien tampoco pasó complicaciones. Colombia se hizo fuerte y tuvo en Juan Diego Fierro a su hombre más punzante frente al arco defendido. Este miércoles a las 8:00 p.m. Colombia y México se jugarán el primer puesto del grupo.
 
En el cierre de la jornada, checos y franceses se jugaron un señor partido, de esos de pronóstico reservado, con una Francia herido por la derrota ante Canadá, mientras que Checa, un poco más tranquila, luego de la goleada en el inicio del evento ante Australia. Francia dio la sorpresa al irse en ventaja sobre los dos minutos de juego, pero siete minutos después el campeón puso la igualdad. Pero el cuadro galo se sacudió y puso la desventaja sobre el minuto 16 para darle un dramatismo especial al juego, sin contar con que un minuto más tarde, llegaría el empate de los checos para irse al descanso. 
 
En la complementaria, Checa sacó sus charreteras y en los primeros cinco minutos de juego de la complementaria puso las cosas 4 x 2 a su favor, con lo que destruyó la estantería del cuadro galo y, de paso, se confirmó en el primer lugar del Grupo A. Este miércoles se jugará la última fecha para establecer los cuartos de final.
 
RESULTADOS 
ARGENTINA    0 – 12    U S A
SUIZA    2 – 4    ITALIA
ECUADOR    0 – 9    COLOMBIA
FRANCIA    4 - 2     REP. CHECA
 
POSICIONES
GRUPO A
1. REP. CHECA                        4
2. CANADÁ                 4
3. FRANCIA                 0
4. AUSTRALIA             0
 
GRUPO B
1. U S A                       4
2. ITALIA                     4
3. SUIZA                      0
4. ARGENTINA                        0
 
GRUPO C
1. LETONIA                 4
2. BRASIL                    4
3. ALEMANIA              0
4. VENEZUELA                        0
 
GRUPO D
1. COLOMBIA             4
2. MÉXICO                  4
3. ECUADOR               0
4. CHILE                      0