Colombia no pudo detener el paso arrollador de Brasil

En el Campeonato Sudamericano de Voleibol el equipo nacional acumula una victoria y dos derrotas.

El equipo masculino de Brasil mantuvo su paso arrollador en el Campeonato Sudamericano de Voleibol y derrotó por 3-0 al de Colombia, en su cuarto triunfo en el torneo que se disputa en la ciudad brasileña de Cuiabá.

La selección Canarinha, que al comienzo afrontó dificultades, sentenció el marcador a su favor con parciales de 25-18, 25-13 y 25-19 y una destacada actuación del levantador Thiago Alves.

Los brasileños venían de superar siempre por 3-0 a los representativos de Uruguay, Chile y Paraguay.

Brasil
descansará en la jornada del viernes y Colombia, que venció en el primer partido a Venezuela (3-2) y perdió el segundo ante Argentina (3-0) , jugará ante Chile.

Los dueños de casa reaparecerán el sábado ante Venezuela y el domingo, en la final del torneo, protagonizarán el siempre clásico suramericano ante Argentina.

También en los partidos del jueves, Chile consiguió su primera victoria al derrotar por 3-0 a Paraguay y Argentina, en su cuarto triunfo consecutivo, venció por idéntico marcador a Venezuela, que acumula un triunfo y dos derrotas.

El campeón del torneo ganará un boleto a la Copa del Mundo de Japón y el segundo clasificado también podría obtener una plaza al considerarse su puesto en la clasificación de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El Mundial de Japón, que se jugará en noviembre, entregará tres boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Temas relacionados