Colombia obtiene dos medallas más en sudamericano de natación

Este domingo culmina el campeonato de la especialidad que se disputa en Chile.

María Paula Gutiérrez Samaca aporto al medallero obtenido por los integrantes de la Selección Colombia Coomeva una presea más de plata, medalla obtenida en la prueba de 100 m espalda con un tiempo de 1.04.87.

Gutiérrez logró mejorar el tiempo de la deportista argentina que obtuvó el tercer lugar con un registro de 1.05.60. La medalla de oro de esta prueba fue para Brasil con Natalia Luccas, quien realizó una marca de 1.03.98.

En esta misma jornada la integrante de la Selección Colombia Coomeva Laura Daniela Abril, conquistó en la tarde del 16 de marzo el cuarto bronce para la delegación colombiana, la nadadora compitió en los 200 m espalda, prueba donde detuvo el cronometro en 2.29.25, logrando con este resultado obtener el tercer lugar sudamericano de la competencia.

El primer lugar de esta prueba lo obtuvo la brasilera Beatriz Silva con un tiempo de 2.27.22, seguida de la argentina Melina Aguirreabala con 2.28.92.

Juliana Cifuentes culminó el día de hoy aportando una presea más, convirtiendo este triunfo en la tercera medalla obtenida por la atleta durante el desarrollo de este campeonato, los 100 m pecho fue la competencia donde Cifuentes consolido su tercera presea sudamericana. Esta medalla de bronce fue lograda con un tiempo de 1.14.84, marca que la consolida hasta este momento como la máxima medallista de la delegación nacional.

En los 100 m pecho el primer lugar fue para la brasilera Gabrielle Roncato con 1.13.10 y el segundo lugar para la representante de Argentina Martina Gastaldi con 1.14.11.

Con la programación del domingo 17 de marzo culminarán los Campeonatos Sudamericanos para la modalidad de Natación y continuaremos durante la próxima semana con Nado Sincronizado y Polo Acuático.