Colombia, oro y plata en Abierto de lucha de España

Breves deportivas…

La luchadora Jackeline Rentería, clasificada para los Juegos Olímpicos, ganó el oro de la categoría de los 59 kg, del Gran Premio de España, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, en las instalaciones del Ayuntamiento de Madrid.

Rentería venció en su primer combate a la española Amparo Nieto, en dos sets, 12-0 y 4-0; en semifinales superó a la rusa Ekaterina Melnikova, por doble 3-0, y en la final hizo lo propio con la brasileña Joyce Silva, a quién derrotó en dos sets, también por doble 3-0.

Por su parte, Carolina Castillo, en 48 kg, se quedó con la medalla de plata, luego de caer en la final frente a la rusa Liubov Salnikova, por 2-0 y 3-0. La vallecaucana había vencido en sus primeros combates a la polaca Anna Ukasiak, a la venezolana Caripa Mayelis y a la argentina Patricia Bermúdez.

El equipo de lucha, dirigido por Esedullakh Shakhmardanov, que participará en Londres 2012 permanecerá en España hasta el próximo 26 de julio, cuando emprenderá su viaje a territorio británico, para participar en los Juegos Olímpicos.

Pajón finalizó primera en Estados Unidos

La bicicrossista Mariana Pajón, clasificada para los Juegos Olímpicos Londres 2012, finalizó en el primer lugar en la válida del BMX Start National en Pittsburg (Estados Unidos), que se disputó este domingo 8 de julio.

La antioqueña, que el sábado terminó en el octavo lugar en la primera válida del torneo, subió a lo más alto del podio en la segunda, cumplida el domingo luego de superar a las norteamericanas Dominique Daniels y Felicia Stancil, quienes terminaron segunda y tercera, respectivamente.

Por su parte, Carlos Mario Oquendo finalizó en el sexto lugar en la prueba Elite Masculina del domingo, mientras Andrés Jiménez había sido cuarto en la válida del sábado.

Ahora el equipo dirigido por Germán Medina se trasladará a Francia, para continuar con la recta final de su preparación de cara a Londres 2012, para las competencias, que se llevarán a cabo entre el 8 y el 10 de Agosto.

Lista la nómina para el Mundial Juvenil de Pista

La Federación Colombiana de Ciclismo definió la Selección Colombia que participará en el Campeonato Mundial Juvenil de Pista, que se realizará en Nueva Zelanda, del 22 al 26 de agosto.

El equipo, que estará dirigido por Absalón Rincón, quedó inscrito para dos modalidades, la velocidad y las pruebas de fondo. Los cinco ciclistas que estarán en el mundial son:

Martha Bayona y Jessica Parra en Velocidad
Santiago Ramírez, Jordan Parra y Fernando Gaviria en Fondo

Cardeño y Morales ganaron en Panamá

Los triatletas Ricardo Cardeño y Carmenza Morales se coronaron nuevamente en el Panamá Canal 113k, evento organizado por la Unión de Triatlón de Panamá (UTP), y que se realizó en el Fuerte Sherman, en la provincia de Colón.

Cardeño, quien también había ganado el año pasado, obtuvo el primer lugar, con tiempo de 4 horas, 28 minutos y 11 segundos, luego de superar en los últimos 3.5 km de carrera al panameño Emmanuel Lemma, quien había liderado todo el recorrido (1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de atletismo).

Por su parte, Morales hizo prevalecer su dominio en la categoría femenina, por sexta ocasión, al superar a sus rivales, con un tiempo de 5h 08min 38seg, seguida de la panameña Cristina Mata, quien hizo 5h 14min 05seg.

Colombia estará en la Copa Mundo de Aruba

La Federación Internacional de Taekwondo (WTF) confirmó que Colombia participará en la próxima Copa Mundo, que se realizará en noviembre próximo, en Aruba.

Colombia recibió la notificación de la Federación Internacional para que sea el remplazo de Canadá en la cita mundialista, gracias a la destacada participación del equipo femenino en el pasado Suramericano, que se realizó en Buenos Aires (Argentina), en el cual las atletas dominaron la competencia.

En este evento internacional participarán las mejores delegaciones alrededor del mundo, en la que ahora tendrá un espacio una representación colombiana. 

Temas relacionados