Colombia perdió y se quedó sin Mundial Femenino de Voleibol

El seleccionado colombiano fue derrotado por Argentina, que logró el último cupo al Mundial de Italia en 2014.

Prensa Federación Colombiana de Voleibol.

La Selección Femenina de Colombia perdió en tres parciales con Argentina en el segundo partido de la eliminatoria que se llevaba a cabo en San Juan, que clasificó a un equipo para el Mundial de Italia 2014.

Los parciales fueron:

Argentina 25 25 25
Colombia 21 18 6

El partido tuvo una duración de 1 hora y 8 minutos de juego. Allí, la voleibolista Madelaynne Montaño ratificó su gran talento y calidad, siendo la máxima anotadora colombiana con 14 puntos.

Colombia no logró alcanzar el nivel de juego que mantuvo con Perú, lo que sirvió para que las locales controlaran en la red con bloqueo y ataque, apoyadas en una buena recepción y en la distribución de Yael Castiglione.

“No pudimos mantener el ritmo de juego de ayer (viernes). Sentimos el cansancio de los 5 sets ante Perú y nos fuimos cayendo en el partido. Hemos luchado pero no pudimos sostener nuestro juego”, expresó Madelaynne Montaño.

Al final del triangular femenino, que lo disputaban Argentina, Perú y Colombia, la selección que logró el pase al Mundial Femenino de Italia fue la argentina, que venció en tres sets corridos y contundentes a Perú.

La selección argentina de voleibol acompañará a Brasil, que ya está clasificado luego de haber ganado la medalla de oro en los Suramericanos de Voleibol.
 

Temas relacionados