Colombia, plata en los 84 kilos en lucha grecorromana

Cristian Ferney Mosquera perdió en la final con el cubano Pablo Enrique Shorey, quien se quedó con el metal dorado.

El cubano Pablo Enrique Shorey ganó este jueves la medalla de oro en los 84 kilos lucha grecorromana de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 al vencer en la final al colombiano Cristian Ferney Mosquera, que ganó la plata, mientras que Venezuela y R. Dominicana dividieron los bronces.

Se trata del tercer oro conquistado por los isleños en tres finales disputadas hasta ahora de lucha grecorromana en Guadalajara.

Shorey, plata en el Mundial del año pasado en Moscú, se impuso por puntos (3-0) al colombiano, que había sido el noveno en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

El cubano demostró su amplia superioridad en el primer período con tres puntos y anotó otro punto en el segundo período, por lo que no necesitó extender el combate a un tercer tiempo.

Las medallas de bronce en esta categoría se las colgaron el dominicano José Antonio Arias Paredes y el venezolano Yorgen Cova.

El dominicano se impuso en el combate de repesca por el bronce sobre el mexicano José Antonio Mendonza por puntos (3-0), en tanto que el venezolano venció igualmente por puntos (3-0) al brasileño Marcelo Gomes.

Podio en categoría 84 kilos (M) de lucha grecorromana:

.1.- Pablo Enrique Shorey (CUB) ORO
.2.- Cristian Ferney Mosquera (COL) PLATA
.3.- José Antonio Arias (DOM) BRONCE
.-.- Yorgen Cova (VEN) BRONCE.