Publicidad

Colombia, presente en el Mundial Femenino por equipos de Squash

Se llevará a cabo del 12 al 17 de noviembre en Nimes (Francia).

El Espectador
30 de octubre de 2012 - 06:44 p. m.
Colombia, presente en el Mundial Femenino por equipos de Squash

Un equipo Colombiano estará presente en el mundial Femenino por equipos a realizarse entre el 12 y 17 de noviembre próximo en la ciudad francesa Nimes, exactamente en La Parnasse Arena

Este certamen tiene dos importantes hitos como son; la mayor participación de países en un mundial con un total de 26 inscritos, el segundo es que se va a jugar en tres canchas de vidrio.

La WSF (Federación Mundial de squash) publico los cuadros de competencia y las cabezas de serie, las inglesas ganadoras en 6 oportunidades desde 1985, sub campeonas de los dos últimos mundiales 2010 (Palmerston-Nueva Zelanda) y 2008 (El Cairo-Egipto) fueron designadas como las primeras preclasificadas, el equipo está integrado por la actual No 2 del mundo Laura Massaro, la No 4 Jenny Dunclaf, la No 8 Alison Waters y Sarah Kippax, están ubicadas en el cuadro A junto a Escocia y Corea

Las egipcias son la siembra No 2, han ganado en una oportunidad el mundial, están encabezadas por la actual No 3 del mundo Ranaem El Weleily, la acompañan dos adolescentes Nour El Serbini No 5 y Nour El Tayeb, están ubicadas en el cuadro B junto a Gales y México

La siembra No 3 son las malayas que no han ganado nunca un título, pero viene de ser tres veces consecutivas terceras, encabezadas por la mejor jugadora del mundo en la actualidad, Nicol David, están ubicadas en el cuadro C junto a Sudáfrica, China y España.

Las Australianas son la actuales campeonas mundiales además ostentan los records de mayor cantidad de títulos mundiales con 9 y mayor número de participaciones con 18, son las siembras No 6, están ubicadas en el cuadro F junto a Canadá y Austria.

Luego de elegidas las 16 primeras siembras, las restantes es decir del 17 al 26 se ordenaron en forma alfabética por lo que a la delegación cafetera le correspondió la siembra No 20 y quedo ubicada en el cuadro D, junto a Hong Kong, Republica Checa y Namibia, las nuestras en la primera fase enfrentaran a Honk Kong en su estreno, luego a Namibia y por último a Republica Checa.

El contingente colombiano esta integrado por Silvia Victoria Angulo Rugeles(BSC), Catalina Peláez Casasfranco, Anna Gabriela Porras Santolamazza y Karol Zulith González Prieto, como entrenador estará Ángel Rodríguez y como delegado Pablo Serna.

Pool A: [1] England, [16] Scotland, [23] Republic of Korea
Pool B: [2] Egypt, [15] Wales, [24] Mexico
Pool C: [3] Malaysia, [14] South Africa, [19] China, [26] Spain
Pool D: [4] Hong Kong China, [13] Czech Republic, [20] Colombia, [25] Namibia
Pool E: [5] New Zealand, [12] USA, [22] Japan
Pool F: [6] Australia, [11] Canada, [18] Austria
Pool G: [7] Ireland, [10] India, [17] Argentina
Pool H: [8] Netherlands, [9] France, [21] Germany.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar