Colombia ratificó título mundial en patinaje modalidad pista

La delegación tricolor obtuvo 9 medallas de oro y acumuló 1374 puntos.

Con 1374 puntos y nueve medallas de oro Colombia finalizó el campeonato mundial de patinaje en la modalidad de pista en Corea, ratificando así la superioridad internacional en esta disciplina.

Los patinadores colombianos sumaron nueve oros, 13 platas y 4 bronces para un gran total de 26 medallas en el torneo de pista que continuará este jueves con las pruebas en la modalidad de ruta.

Corea obtuvo 10 medallas de oro 4 de plata y 8 de bronce para 22 en total y encabeza el cuadro de distinciones. En el puntaje está debajo de Colombia con 1348 puntos.

Las finales de 500 metros para juveniles y 1000 metros para mayores, rubricaron el título de la selección Colombia Arroz Doña Peña, tras la suma de otras dos medallas de oro y dos de plata, que le dieron los puntos necesarios para superar a la delegación anfitriona en la tabla oficial de puntuación. El mundial de patinaje no se gana por medallas, sino, por los puntos conseguidos.

La jornada comenzó con la medalla de plata de Magda Garcés, Los juveniles hicieron 1-2 con Andrés campo, en el oro, y Juan Camilo Pérez, en la plata.

Pedro Causil, el campeón del mundo de los 300 mts hizo de nuevo ondear la tricolor al imponerse en la prueba sobre el neocelandés Scott Arlidge y el taipei Lo Wei Lin.

Colombia obutvo dos medallas más de oro en el cierre del mundial de patinaje de carreras en Yeosu, Corea del Sur, al imponerse en las pruebas por relevos en las categorías juvenil damas y mayores varones. Los equipos fueron integrados por Jorge Luis Cifuentes, Pedro Causil y Andrés Felipe Muñoz, en mayores varones, mientras que la tripleta de juvenil damas la integraron Yesenia Escobar, Natalia Giraldo y Yenny Serrano.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La alegría de Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen y su salto a la leyenda

Daniel Restrepo y un gran salto al éxito