Colombia retoma el liderato en los Juegos Bolivarianos

En la mañana de este martes la delegación logró colgarse ocho medallas de oro para colocarse en la primera posición.

AFP

La delegación colombiana retomó la punta de los XVII Juegos Bolivarianos que se lleva a cabo en Trujillo, Perú. Los deportistas nacionales en la mañana de este martes lograron ocho medallas de oro, para llegar a 119 y superar por dos a los venezolanos, quienes en la mañana apenas lograron dos preseas doradas.

Ana María Rendón, fue la deportista colombiana con más preseas de oro en la mañana, en Tiro con Arco recurvo 30 y 50 metros y Daniel Pacheco en recurvo 30 metros también terminó en la primera posición. Mientras que Mariana Pajón logró su segunda medalla dorada en estas competiciones en BMX.

Por su parte el patinaje le sigue entregando alegrías a Colombia, Alex Antonio Cujavante y Yenny Paola Serrano finalizaron en la primera posición.

El atletismo será el evento que más medallas entregue en la tarde, puesto que premiará en los 1500 metros planos, en salto con pértiga, en lanzamiento de jabalina, en los 100 metros planos, en los 100 metros con vallas, en los 400 metros planos y en los 10000 metros.