Colombia se empieza a instalar en la Villa panamericana

El pabellón tricolor es el segundo que se iza en el complejo que alojará a los 285 deportistas nacionales que van por el sueño panamericano.

La delegación colombiana dio comienzo a sus actividades en los XVI Juegos Panamericanos, que se disputarán en Guadalajara, al izar su bandera en el área internacional de la Villa para deportistas.

El alcalde de la Villa, Nick Van Der Kaaij, dio la bienvenida a parte de los 285 atletas de Colombia que forman la delegación y aseguró que el complejo está listo para atenderlos y brindarles los servicios necesarios para su buen desempeño deportivo.

“Están en el mejor ambiente para lograr los objetivos por los que han trabajado por tanto tiempo”, dijo el encargado del buen funcionamiento del hogar de los 5.900 deportistas.

El estandarte colombiano es el segundo que ondea en la Plaza de las banderas de la villa, luego de que México, anfitrión de los juegos, diera por inaugurada su estancia en este lugar.

El jefe de la misión de Colombia, Rafel Lloreda, dijo que la delegación se siente en México como en casa, por las similitudes que existen entre ambos pueblos.

“Somos un pueblo similar a ustedes, con cosas que nos identifican y nos unen. Nos sentimos como entre hermanos”, declaró Lloreda.

Describió a la Villa panamericana es la mejor que han tenido en Juegos Panamericanos y se comprometió a apoyar al comité organizador en los problemas que se presenten durante la organización de los juegos.

Los colombianos comenzarán a partir de este jueves su calendario de preparación en las diferentes sedes deportivas, con miras a las competencias que comenzarán el próximo 14 de octubre.

Del 14 al 30 de octubre, los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 reunirá a 5.900 atletas de 42 países de todo el continente quienes competirán en 36 disciplinas deportivas.