Colombia se lució en el Mundial Juvenil de Pesas, en Malasia

La delegación colombiana obtuvo siete oros, seis platas y tres bronces en el evento que finalizó el pasado martes.

Juan Felipe Solis obtuvo tres medallas de oro.

Colombia brilló en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub-17 que finalizó este martes en Penang, Malasia, al ganar en total 16 medallas. La delegación colombiana la integraron once deportistas, quienes llegaron a la pequeña isla de Asia el pasado miércoles. (Le puede interesar: Brillante actuación de Colombia en el Campeonato Mundial de pesas sub-17)

Con esta actuación, la delegación obtuvo un balance positivo en este mundial, que hace parte del Programa de Talentos del Comité Olímpico Colombiano de la mano de Coldeportes. Es un proceso que se viene efectuando desde el 2015. (Puede leer: Levantamiento de pesas, el deporte rey de Colombia en los Olímpicos)

Las medallas colombianas quedaron divididas así: Jeison López (3), Manuela Berrio (3) y Yenni Sinisterra (1) ganaron oro; Juan Felipe Solis (3). Yenni Sinisterra (2), Jairo Luis García (1) obtuvieron plata; y Edwin Lagarejo (1), Hellen Escobar (1), Jairo Luis García (1) lograron la de bronce. (Lea también: Las pesas le han dado medallas olímpicas a Colombia)

La excelente presentación de la tricolor cerró este martes con la presentación de la pesista Anlly Paola Chaverra, quien debutaba como pesista a nivel mundial. La antioqueña logró el lugar 11 en la prueba.
 

Temas relacionados