Publicidad

Colombia, a seguir haciendo historia en Río

Este miércoles, en el estadio Maracaná se realizó la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, que contarán con la participación de 4.350 deportistas de 176 países que estarán en la mira del mundo deportivo hasta el 18 de septiembre, día de la ceremonia de clausura, también en el mítico estadio de la ciudad brasileña.

Redacción Deportiva
08 de septiembre de 2016 - 05:06 a. m.
Parte de la delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. / Comité Paralímpico Colombiano
Parte de la delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. / Comité Paralímpico Colombiano

Hace 17 días que se acabaron los Juegos Olímpicos, con los que el mundo estuvo paralizado durante dos semanas para ver a los mejores atletas de las diferentes disciplinas. Ahora es el turno para que los Paralímpicos tengan su reconocimiento y sean ellos la atracción mundial, por eso la ceremonia de apertura estuvo a la altura de las circunstancias.

La delegación colombiana estará representada por 39 atletas en seis disciplinas: arquería, atletismo, natación, levantamiento de pesas en potencia, tenis en silla de ruedas y ciclismo paralímpico.

De los 39 colombianos que estarán en las justas deportivas, hay once que tienen grandes aspiraciones para colgarse alguna medalla. Los nadadores Nelson Crispín, Carlos Daniel Serrano y Moisés Fuentes serán las cartas fuertes en la piscina.

Crispín, quien fue el abanderado de Colombia, tiene en su palmarés deportivo tres medallas de oro en los pasados Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y debutará en Río este viernes en los 50 metros mariposa. También disputará los 50 y 100 metros libres y los 200 metros combinados por equipos.

Por su parte, Serrano, de 16 años, que ganó cinco medallas de oro en Toronto 2015, estará en competencia el sábado 10 de septiembre en los 100 metros espalda, su especialidad. Mientras que Fuentes lo hará el domingo en la misma modalidad.

Por el lado del atletismo, los candidatos a subirse al podio por Colombia son Dixon Hooker, Maritza Arango y Mauricio Valencia. Hooker, quien participará en sus primeros Juegos, lo hace como el único colombiano en haber ganado una medalla de oro en un Mundial Paralímpico, el año pasado en Doha, en la competencia de los 400 metros. El caleño estará en competencia el 11 de septiembre en las pruebas preliminares de los 100 metros. Pero será el 17 cuando lo haga en su especialidad, los 400 metros.

Maritza Arango disputará los 1.500 metros el 17 de septiembre, con grandes aspiraciones para subirse al podio. Por su parte, el lanzador Mauricio Valencia competirá en las pruebas de lanzamiento de bala y jabalina los días 11 y 15, respectivamente.

En el ciclismo paralímpico los opcionados son Carolina Munévar, Diego Dueñas, Fabián Ayala y Álvaro Galvis. Dueñas será el primero en salir a la pista, el sábado 10 en la modalidad persecución individual; los otros tres deportistas lo harán el viernes 16 en la prueba de ruta.

Y por último, en el levantamiento de pesas en potencia, Jáiner Cantillo será la carta colombiana. Cantillo, de 39 años, competirá en la categoría de los 80 kilogramos y lo hará el lunes 12. Este año ganó la Copa Mundo que se realizó en Río de Janeiro y también suma una medalla de plata en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar