Colombia, en semifinales del Sudamericano de natación

La competencia se lleva a cabo en Valparaíso, Chile.

Se han iniciado las competencias de los Campeonatos Sudamericanos de Natación que se llevan a cabo en Valparaíso, Chile del 14 al 17 de marzo de 2013, donde participan las delegaciones de Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Surinam, Venezuela y nuestro país con la Selección Colombia Coomeva de Natación.

En las semifinales los integrantes de la Selección Colombia Coomeva de Natación han logrado clasificar a nuestro país a las finales que se llevaran a cabo en la jornada de la noche (7.00 de la tarde – Chile / 5.00 de la tarde – Colombia).

El deportista que logró la mejor clasificación para la jornada de la noche fue David Andrés Pérez Arango, quien compitió en los 200 m mariposa y se ubicó en la tercera posición con un tiempo de 2.07.65. El primer lugar esta semifinal lo obtuvo Altamir Melo Luiz de Brasil con 2.05.58, seguido de su compañero de equipo Matheus Isidro, quien detuvo el cronometro en 2.07.46.

La primera clasificada de esta jornada fue María Paula Gutiérrez Samaca en la prueba de 200 m espalda, donde detuvo el cronometro en 2.27.28, registro que la ubicó en la cuarta posición de los clasificados.

En los 200 m combinados individual en la rama femenina, las deportistas Estefany Martínez y María Fernanda Cruz Perdomo lograron un tiempo de 2.32.89 y 2.33.50 respectivamente, registros que las ubican en el puesto sexto y octavo de las finales.

El deportista Lucas Cuadros Jaramillo compitió en la semifinal de los 100 m libre, donde compitieron 20 deportistas, logrando la clasificación en la séptima posición con un tiempo de un tiempo de 53.18.

Con un tiempo de 1.17.12 la deportista Valentina Monsalve Velásquez, logró la clasificación a la final de los 100 m pecho, prueba donde estará ubicada en la octava posición de la competencia.

Las damas culminaron el proceso de clasificación de la primera jornada con Laura Juliana Caro Niño, quien represento el tricolor nacional en los 200 m libre, prueba donde obtuvo un registro de 2.13.08, ubicándola en la sexta posición en la final de la jornada de la noche.

Por otra parte la Selección Colombia Coomeva estará presente en las finales directas de los 400 m combinado individual juvenil A – Damas con las nadadoras Juliana Cifuentes Cepeda y Juanita Moya Manrique. En final directa también estará en competencia los atletas de los 1500 m libre juvenil B – Varones, donde estaremos representados con David Andrés Pérez Arango.

Temas relacionados