Colombia, subcampeón del Mundial Juvenil de Hockey en Línea

El equipo de República Checa venció 7-3 en la final al equipo de la casa en Bucaramanga.

Tranquilo, sereno, sin preocuparse por los 6.500 santandereanos que llenaron el coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez, el equipo de República Checa ganó la final de los mundiales de hockey línea categoría juvenil, al derrotar al todo corazón equipo colombiano, que aguantó y puso la piel en juego pero que sucumbió al gran nivel deportivo de los europeos.
 
Checa se fue en ventaja por intermedio de David Bernard al minuto 2’30 del primer tiempo; Toño Espinosa igualó el compromiso al 4’17; de ahí en adelante el cuadro cafetero fue una avalancha sobre el pórtico de Dan Bradeck, el golero checo que no se cansó de atrapar y atrapar disparos por doquier, ahogando en repetidas ocasiones el grito de gol colombiano, según reporta el comunicado de prensa de la organización.
 
Vino el segundo checo con Lubomir Kovarlk, el tercero con Tomas Púlpán y el cuarto con Petr Woska para ir al descanso y parar el chaparrón checo. En la segunda mitad las cosas fueron iguales, Checa aguantando y Colombia incisiva, punzante pero poco o nada efectiva, mientras que su rival si vulneró la valla cafetera en tres oportunidades  más por intermedio de Michael Janota, David Hrazdira y otra vez Woska para dejar las cosas claras sobre quién es el dueño y señor del hockey línea juvenil en el mundo.
 
Colombia, alentado por su público, pudo marcar el segundo por intermedio de Espinosa y el tercero con Stiven Sánchez para ilusionarse de nuevo, pero el crono consumió los 20 minutos de juego.
 
Colombia cayó ante el más grande, el tricampeón, un equipo que se prepara en el hielo durante todo el año y luego viene a las ruedas, que tiene su liga profesional cotizada y que cuenta con una gran reserva de jugadores.

Pero con este Mundial, el país sembró una gran semilla y logró ser subcampeón del mundo en tiempo récord.

Cinco integrantes del equipo juvenil complementarán el equipo de mayores que comenzará este domingo su mundial en Bucaramanga, enfrentando a Chile después de las 8:45 p.m.