Colombia terminó décimo en Mundial Juvenil de Hockey sobre patín

España demostró que es la potencia mundial de la modalidad, al ganar el título.

Terminó el campeonato mundial juvenil varones de hockey sobre patín convencional en la ciudad norteña de Barcelos, Portugal, la que albergó a las 15 mejores selecciones nacionales del mundo en la categoría juvenil, y donde España volvió a demostrar que es la gran potencia mundial entre los jóvenes, al quedarse con el título en tierras lusas.
 
Los ibéricos derrotaron al quinteto local 7 x 2 en el juego final, demostrando que el trabajo en la base viene muy fuerte y avisando que habrá campeón para rato, si los rivales cercanos no apurar el paso para alcanzar el nivel técnico del cuadro español.
 

El tercer lugar fue para Italia, que le ganó el juego a su similar de Argentina 3 X 2; el quinto lugar correspondió al combinado de Alemania, que se impuso 5 x 4 a Francia, mientras que la séptima casilla quedó en manos de la escuadra chilena, la cual le ganó su juego a Suiza 5 x 4.
 
En la liguilla para clasificar los equipos del puesto 9 al 15, Colombia no pudo con su similar de Angola y perdió el último juego por marcador de 5 x 2, finalizando en el décimo lugar; los angoleños cobraron revancha del juego de hace dos años, en el mundial más reciente en Basano, Italia. Así mismo, Inglaterra derrotó a Sudáfrica 7 x 2 y finalmente, Estados Unidos ganó su ‘duelo de coleros’ 10 x 2 para dejar a India en el último lugar.
 
La oficina de prensa de Fedepatín enfatizó en un comunicado que ahora la atención se centrará en San Juan, Argentina, donde desde la próxima semana se jugará el mundial de la especialidad pero en categoría mayores, donde Colombia espera hacer una gran presentación.

 
Resultados Última Fecha
Usa 10  -  India 2
Sudáfrica 2  -  Inglaterra 7
Colombia 2  -  Angola 5
Suiza 4  -  Chile 5
Alemania 5  -  Francia 4
Argentina 2  -  Italia 3
Portugal 2  -  España 7
 
Cuadro De Honor

Campeón                              España
Subcampeón                        Portugal
Tercer Lugar                      Italia
Cuarto Lugar                     Argentina
Quinto Lugar                      Alemania
Sexto Lugar                         Francia
Séptimo Lugar                    Chile
Octavo Lugar                     Suiza
Noveno Lugar                    Angola
Décimo Lugar                     Colombia
Undécimo Lugar       Inglaterra
Duodécimo Lugar   Sudáfrica
Décimo Tercer Lugar       Austria
Décimo Cuarto Lugar      Estados Unidos
Décimo Quinto Lugar      India

Temas relacionados