Publicidad

Colombia, a un paso de ganar la pista en Mundial de Patinaje

Este lunes se disputarán las últimas ocho finales que podrían asegurarle al equipo nacional la revalidación del título conseguido hace un año.

El Espectador
10 de septiembre de 2012 - 10:28 a. m.
Andrés Felipe Muñoz (centro) competirá en el equipo de relevos en busca de la presea dorada / LUIS RAMIREZ (COLPRESSPHOTOS) FEDEPATIN
Andrés Felipe Muñoz (centro) competirá en el equipo de relevos en busca de la presea dorada / LUIS RAMIREZ (COLPRESSPHOTOS) FEDEPATIN

Quedaron listas las últimas ocho finales en cuanto a la pista se refiere en el campeonato mundial de patinaje de velocidad que se cumple en Áscoli Piceno, Italia, donde la selección Colombia domina con amplitud.

Después de las 12:00 p.m. (hora colombiana), se disputarán las finales de 500mts juvenil damas y varones, los 1000 mts lineales para mayores damas y varones y los relevos para las cuatro categorías, donde Colombia tendrá a sus deportistas dispuesto a seguir sumando medallas y puntos que le aseguren el título del mundo en la pista, recordó la Federación Colombiana de Patinaje en un comunicado de prensa.
 
En 500mts baterías velocidad para juveniles, Magda Garcés y Yessenia Escobar no tuvieron complicaciones y ganaron sus series para meterse en el ‘hit’ final en juvenil, así como Andrés Campo y Juan Camilo Pérez entre los varones.
 
Los 1000 mts metros lineales, reservados este lunes para los mayores, Pedro Causil consiguió meterse en la final como uno de los mejores tiempos de las semifinales, aunque infortunadamente su compañero de aventura, Andrés Felipe Muñoz, no alcanzó a hacerse a una de las cuatro casillas para disputar la medallería.

En damas corrieron la clasificación Cecilia Baena y Kelly Martínez, aunque terminada la jornada de la mañana se conoció una determinación del juzgamiento que no le permite a la colombiana tomar parte en la final, como parte de la sanción por el percance en la final de los 500 mts disputados en la noche del domingo, y donde la cartagenera fue descalificada por una infortunada falta, decisión que fue vehementemente protestada por la delegación nacional en cabeza de su presidente Alberto Herrera Ayala, por arbitraria, desigual y fuera de tiempo.
 
En las vistosas pruebas de relevos, los cuatro equipos colombianos ganaron sus series y se anclaron en las finales. En juvenil damas Natalia Giraldo, Fabriana Arias y Magda Garcés; en juvenil varones Andrés Jiménez, Manuel Saavedra y Boris Peña; en mayores damas Kelly Martínez, Luisa Agudelo y Paola Segura; mientras que en varones mayores clasificaron Carlos Pérez, Andrés Felipe Muñoz y Pedro Causil. Ocho finales, las últimas de la pista en Áscoli Piceno para cerrar ganadores la primera parte de los campeonatos del mundo e ir a la ruta en San Benedetto del Tronto.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar