Publicidad

Colombia, por una victoria ante Panamá que lo clasifique a octavos del Mundial de Futsal

El combinado nacional depende de sí mismo para meterse dentro de los mejores 16 del torneo. Un triunfo lo asegura en la segunda posición.

Redacción Deportiva
16 de septiembre de 2016 - 05:00 p. m.
Carlos Ñañez, guardameta de la selección Colombia celebra el gol del empate. Foto: AFP
Carlos Ñañez, guardameta de la selección Colombia celebra el gol del empate. Foto: AFP

Después de sumar dos empates en el Mundial de Futsal, la selección de Colombia enfrenta a Panamá. Es su último chanche para clasificar a octavos de final. Una victoria lo asegura. Es el momento del todo o nada. Será la tercera salida de los dirigidos por Osmar Fonnegra en el Coliseo El Pueblo de Cali, donde llega con dos puntos, en la tercera posición del grupo A. (En video: entienda el futsal en menos de dos minutos)

Será un encuentro complicado. Jugar ante su público ha sido un factor a favor y en contra para los colombianos. Debido a que nunca antes habían afrontado un torneo en su país. La presión es grande. Pero para cumplir el objetivo, deben dejar eso de lado y enfocarse en el duelo contra Panamá. Sus principales inconvenientes se han presentado en la definición. En el duelo ante los uzbecos, tuvieron más de 40 aproximaciones, la mitad de estas fueron disparos directos al arco, pero solo tres se lograron concretar.

Además, en este mismo compromiso se evidenciaron errores defensivos, que se dieron gracias a algunas desconcentraciones y les cobraron. Fueron tres tantos que apenas se pudieron igualar en los últimos segundos. Por esto Osmar Fonnegra advierte que sus dirigidos deben salir sin la presión de la tribuna y concentrados en lo que será el partido contra Panamá. Sabe que son partidos diferentes y espera la victoria que le de la clasificación.

“Sabemos que Panamá sabe aprovechar cuando el rival se equivoca, pero debemos hacer lo de nosotros e imponer nuestro juego y de esta forma el resultado se nos va a dar”, afirmó Roberto Bruno, asistente técnico.

Por su parte, el equipo canalero, que es tercero de la zona A, con 3 unidades, apostará a la entrega de sus jugadores. Son hombres fuertes físicamente, que dejan todo en la cancha y buscan constantemente el gol. Sin embargo, gracias a esto, también dejan espacios en la defensa, que son aprovechados por su rival. También tiene errores en la entrega. “La afición influye mucho en cualquier partido pero Panamá es una Selección que está acostumbrada a jugar con el público en contra porque siempre nuestra competencia clasificatoria la hemos hecho afuera y nunca como local, entonces estamos acostumbrados a esto”, dijo Daniel Atencio, portero.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar