Colombia venció a Estados Unidos en el Mundial de Hockey

El quinteto nacional se impuso a su rival por 5-2 en San Juan, Argentina.

Se reanudó el XL Campeonato mundial de hockey sobre patines categoría mayores varones y el equipo colombiano logró volver al triunfo, esta vez, dando buena cuenta del quinteto de Estados Unidos por marcador de 5 x 2, con lo que se dio un paso en el propósito de buscar la novena casilla del torneo mundialista.

Colombia jugó un partido serio, estuvo concentrado y salió de un rival que, aunque no ha logrado ganar en el mundial, si merece respeto y mucho cuidado por su experiencia y tradición hockista.

Los muchachos dirigidos por Miguel Belbruno enfrentarán ahora en el penúltimo juego a su similar de Suiza, que viene de vencer al débil Suráfrica por marcador de 3 goles a 1. Si el equipo cafetero logra desembarazarse de los helvéticos, se medirán con el que resulte ganador entre alemanes y angoleños, por la novena casilla del campeonato del mundo.

Por la zona superior, Argentina se perfila como finalistas, pues además de ganar su grupo, tiene un colectivo muy metido en el mundial, con jugadores recorridos y el aliento de su público reventando a gritos el coliseo sanjuanino. Este jueves protagonizó la goleada de la fecha, al empacarle 12 x 3 al cuadro chileno.

Pero este viernes se jugará lo que puede ser la final adelantada del torneo en semifinales, por un lado, España jugará ante Mozambique y por el otro, Portugal lo hará ante Argentina, en un juego del que podrá salir el campeón del mundo, pues el quinteto luso, al igual que Argentina, ganó su serie de clasificación y hoy le hizo media docena al conjunto francés, para un 6 x 3 que lo encamina a emular lo hecho por sus pares juveniles en el recién cumplido mundial desarrollado en Barcelos, Portugal.

últimas noticias

Más listos que nunca

Colombia, campeón de los Juegos Suramericanos

El deporte de Colombia sigue creciendo