Publicidad

Colombiana en el grupo de mejores atletas en el maratón de Nueva York

Yolanda Caballero hizo el récord suramericano de este recorrido con un tiempo de 1:10:30.

EFE
22 de octubre de 2013 - 07:56 p. m.
Colombiana en el grupo de mejores atletas en el maratón de Nueva York

La colombiana Yolanda Caballero forma parte del selecto grupo de las quince mejores atletas del mundo invitadas por la organización del maratón de Nueva York que se correrá el próximo 3 de noviembre, competencia que para ella "es un sueño hecho realidad".

"Me siento muy contenta, para mí es como un sueño hecho realidad estar por fin dentro del campo profesional de estas grandes maratones, por eso estoy con toda la energía y he tratado de ser muy profesional en esta preparación esperando unos buenos resultados" dijo Caballero.

La atleta, considerada la mejor fondista de Colombia, tiene una marca personal en maratón de 2 horas, 26 minutos y 17 segundos, alcanzada en el maratón de Boston de 2011, y aunque se siente bien preparada para Nueva York, reconoce que estaría bien si su tiempo estuviera por debajo de 2:28.

"Vengo preparándome desde principios del mes de julio, concentrada únicamente en esta maratón de Nueva York y me siento muy bien en este momento, me siento en forma", dijo la atleta, que tiene previsto viajar el próximo martes 29.

Caballero agregó que es "muy atrevido" pensar en imponer una marca, "porque las maratones son algo que puede variar mucho, y esta es complicada", porque en esta época del año hace frío en Nueva York.

"Por eso pienso que en buenas condiciones me gustaría estar por debajo del 2:28", dijo.

Caballero es la única colombiana en la categoría elite, por eso sabe que tendrá grandes rivales.

"Este año se han corrido muy duro las maratones, por eso pienso que va a haber una buena marca en Nueva York. Hay atletas que han estado en varias competencias conmigo y que están en mi mismo rango en cuanto a tiempo, entre 2:25 y 2:26. Para mí va a ser un muy buen lote para buscar mejorar mi marca", aseguró.

Entre las mujeres han anunciado su participación la italiana Valeria Straneo, subcampeona del mundo, quien se suma a las kenianas Priscah Jeptoo, ganadora en Londres este año, y Edna Kiplagat, campeona mundial.

Aunque la colombiana nunca ha corrido el maratón de Nueva York, Yolanda recordó su buen paso por el medio maratón de la misma ciudad este año.

"Tengo muy buenos recuerdos de la media maratón de Nueva York este año, allá hice el récord suramericano de este recorrido con un tiempo de 1:10:30", manifestó.

A pesar de su experiencia en el atletismo y de sus 31 años, la colombiana confesó que se siente nerviosa por su participación.

"Sé que son los mismos organizadores de la media maratón, pero estoy muy nerviosa y a la vez muy emocionada y con muchas ganas de correr", comentó.

El maratón de Nueva York tendrá además un tinte especial para la atleta colombiana, pues podrá contar con la compañía de su madre, quien competirá en la categoría senior.

"Esta carrera va a ser muy especial porque voy a llevar a mi mamá, ella me va a acompañar y también se preparó porque va a correr, no dentro del campo profesional, pero va a correr con los otros 40.000 participantes. Estoy muy contenta porque ella va a estar conmigo", afirmó.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar