Publicidad

Colombiana Rosibel García se despide contenta del Mundial de Atletismo

La vallecaucana quedó eliminada en las semifinales de los 800 metros, pero realizó su mejor marca de la temporada.

El Espectador
02 de septiembre de 2011 - 06:49 a. m.

La  colombiana Rosibel García quedó eliminada este viernes en semifinales de 800 metros del Mundial de atletismo de Daegu al terminar quinta en su serie, a pesar de realizar su mejor marca de la temporada (2:00.79), con lo que ya quedó "contenta".

La atleta colombiana de 30 años logró superar su mejor marca de la temporada por segunda vez en dos días, después de haberlo hecho en la serie de clasificación el jueves.

"No hay que quejarse de lo que a uno le manda Dios. Siempre una quiere mejorar sus marcas personales y conseguir victorias, esta vez no ha podido ser, no he podido seguir bien el ritmo y quedé fuera", resumió García, de profundas creencias religiosas, en declaraciones a la AFP.

"Hubo un momento en el que la marroquí (Halima Hachlaf) me cierra el paso, me bloquea, cuando intentaba irme adelante. Es un Mundial y así son las cosas. Tengo que estar contenta", apuntó.

La rusa Yuliya Rusanova (2:01.11) fue la ganadora de la semifinal en la que corría la colombiana.

Rosibel García
se había clasificado el jueves por primera vez a semifinales de 800 metros en un Mundial, después de haber sido eliminada en las series en Osaka-2007 y Berlín-2009, aunque también lo había logrado en los Juegos Olímpicos de Pekín.

La colombiana destacó su progresión en este Mundial, en el que ha mejorado los resultados de anteriores ediciones, y dijo que continuará trabajando y luchando por rebajar sus marcas y ser más competitiva.

"Ahora tocan los Panamericanos. Allí gané la medalla de plata la última vez (en 2007 en Rio de Janeiro), así que a ver si por lo menos soy capaz de repetir con una plata o, quién sabe, mejorar", dijo con una sonrisa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar