Colombiano Brand retuvo título Latino del CMB

Alexander Brand venció al argentino Rubén Acosta en el cuadrilátero.

El colombiano Alexander Brand retuvo en la madrugada de este viernes, el título Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la división súpermediano, tras imponerse por decisión unánime al argentino Rubén Acosta, en combate que se disputó en Cartagena.

En la pelea que formó parte de la tercera versión del denominado 'Duelo de Naciones', Brand sin mucho lucimiento tras proponer un estrategia poco clara y con muy pocos golpes contundentes, retuvo el título ante un rival que se plantó bien en defensa, pero que tampoco hizo mucho por el espectáculo.

Luego de los 10 asaltos reglamentarios los jueces del combate entregaron un resultado final de 97-93, 97-93 y 99-91, en favor del colombiano de 35 años, quien según dijo "espero seguir abriéndome camino para disputar un título del mundo".

Brand terminó con su ceja derecha abierta tras un cabezazo que recibió al final de uno de los asaltos por parte del argentino de 33 años, quien es campeón sudamericano de la categoría.

El colombiano acumula con el triunfo un historial de 18 victorias, 15 de las cuales han sido por la vía rápida, y sólo una derrota.

Por su parte, Acosta suma 24 triunfos, 24 por la vía rápida y con la del viernes, siete derrotas, además de cinco empates.

En la velada boxística se registró además el triunfo del colombiano Fulgencio Zúñiga, por el título Sudamericano del Consejo Mundial de Boxeo, frente a su compatriota Alejandro Berrío, por nocáut.

Temas relacionados