Colombiano Edwin Romero ganó la Maratón de Long Beach

El corredor de Atletas con Porvenir impuso, además, una nueva marca en la carrera.

Edwin Romero ganó este domingo la Maratón de Long Beach en los Estados Unidos imponiendo una nueva marca para la carrera con 2 horas, 19 minutos, 08 segundos superando en 13 segundos el guarismo que tenía su compañero de escuadra Jasón Gutiérrez, quien ganó el año pasado con 2:19:21, recordó la oficina de prensa del equipo Atletas con Porvenir en un comunicado.

Agrega la nota de prensa que el bogotano cumplió con los objetivos trazados junto al equipo técnico de la escuadra, al mejorar su marca personal en más de 6 minutos y subirse a lo más alto del podio en los 42 kilómetros, 195 metros de Long Beach, donde el año pasado había terminado tercero, en su debut en la distancia agónica.

“Desde que salí a correr dije que iba a ganar y que empezaba a soñar con mis primeros Juegos Olímpicos. Ahora quiero correr una maratón rápida Boston o los Ángeles”, dijo un emocionado Romero al término de la carrera.

De la misma manera el joven de 24 años sabe que este gran logro es apenas un paso en su carrera deportiva. “Creo que no ha pasado nada, la celebración la voy a guardar para los Juegos Olímpicos o cuando corra la marca nacional, por el momento me siento muy contento por lo que hice pero hay que pensar en mas”.

Mantener el promedio de 3 minutos y 20 segundos por cada kilómetro, fue la estrategia que siguió el hombre de Porvenir para bajar de 2 horas y 20 minutos, en una competencia en la que corrió bajo la orientación de uno de sus entrenadores, el profesor Libardo Hoyos.

 

Maratón de Long Beach 2011:

 

1.     Edwin Romero   Atletas con Porvenir  2:19:08

2.     José Morales
yes">     
USA
yes">                      
2:24:46

3.     Matt Bejar
yes">        
USA
yes">               

yes">       
2:38:12

 

Temas relacionados