Publicidad

Comenzó el repunte paisa en los XX Juegos Nacionales

Tras una colorida ceremonia de inauguración en Ibagué, las competencias arrancaron en seis departamentos del país.

Redacción Deportes
09 de noviembre de 2015 - 02:36 a. m.

El sábado por la noche se inauguró oficialmente en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué la vigésima versión de los Juegos Deportivos Nacionales. Ese mismo día comenzaron las competencias en varias de las subsedes en los departamentos de Tolima y Chocó, así como en Cundinamarca, Valle y Bogotá.

Y apenas se entregaron las primeras medallas doradas sonó el himno antioqueño. La delegación paisa empezó su descuento sobre Valle, que lidera la tabla de medallería luego de los campeonatos de patinaje y levantamiento de pesas, que se adelantaron debido a que las selecciones nacionales participarán en los próximos días en los mundiales de esos deportes.

Sergio David Díaz y Edwin Amaya fueron los responsables de que el himno de Antioquia sonara en las pruebas de canotaje, en la represa de Prado, al imponerse en los 1.000 metros C1 y K1, respectivamente.

Bogotá dominó el taekwondo, en Quibdó, con tres títulos, mientras que Antioquia logró dos. Boyacá, Casanare y Cauca sumaron una corona cada uno.

En el ciclismo en pista, que se disputa en el velódromo Alcides Nieto Patiño, el equipo paisa, liderado por Fabián Puerta y Juliana Gaviria, también impuso condiciones en la primera jornada.

En el sóftbol, también en la capital vallecaucana, las novenas de Antioquia y Sucre se estrenaron con victoria al superar a sus similares de Meta y Bogotá, respectivamente.

En la primera ronda del squash, que se juega en Bogotá, los deportistas locales y los de Santander no tuvieron inconvenientes en avanzar. Catalina Peláez y Miguel Ángel Rodríguez son candidatos al título individual.

En el baloncesto femenino, en Quibdó, Santander venció a Bogotá y Chocó a Boyacá, mientras Antioquia se impuso sobre Cundinamarca.

En los Juegos Nacionales participan 5.924 deportistas de 32 delegaciones, que competirán en 36 disciplinas y 56 modalidades.

En las justas, financiadas por Coldeportes, se entregarán 1.780 medallas, 552 de oro, 552 de plata y 676 de bronce.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar