En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 2 horas

Dani Pedrosa, el mejor en primeras prácticas en Malasia

El colombiano Yonny Hernández ocupó la posición 19 en dicha sesión.

El español Dani Pedrosa (Honda) logró el viernes el mejor tiempo (2:01.621) en las primeras sesiones libres de MotoGP del Gran Premio de Malasia, por delante de su compañero de equipo, el australiano Casey Stoner, y de su compatriota y líder del Mundial Jorge Lorenzo (Yamaha).

Pedrosa, que ha ganado los tres últimos grandes premios disputados y que busca alcanzar a Lorenzo, fue 152 milésimas más rápido que Stoner y 313 que Lorenzo. El cuarto lugar fue para el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha).

"Hemos tenido suerte de poder disputar la primera sesión de entrenamientos en seco para empezar a trabajar en la puesta a punto de la moto porque, como hemos visto en los días que llevamos aquí, tarde o temprano acaba llegando la lluvia", explicó Pedrosa sobre las 16 vueltas que completó en el circuito de Sepang.

Una de las claves del Gran Premio del domingo será el papel que juegue Stoner, compañero de Pedrosa, que volvió la semana pasada en Japón a la competición después de casi dos meses parado por lesión.

El australiano intentará servir como 'tapón' de Lorenzo, que esta temporada ha logrado estar arriba en todos los grandes premios.

"Me siento mucho más cómodo aquí que en Japón; no sé si es porque llevo más vueltas con la moto o porque las características de este circuito no afectan tanto a mi tobillo derecho", señaló Stoner.

Lorenzo, por su parte, se mostró satisfecho de su actuación y señaló que la mañana había ido "genial".

"Desde el principio he sido competitivo, al mismo ritmo que Dani (Pedrosa) y Casey (Stoner), que está mucho más fuerte que en Japón. Por la tarde, por desgracia no hemos podido practicar por el tiempo", declaró el principal candidato al Mundial.

"Tenemos que mejorar el rendimiento de la moto en las aceleraciones para mañana, necesitamos hacerlas un poco más fáciles", añadió el mallorquín.

En Moto2 el más rápido fue Pol Espargaró (2:08.015), del equipo Kalex, por delante del británico Bradley Smith (Tech3) y de su compatriota Marc Márquez (Suter), líder el Mundial.

La tercera categoría, Moto3, la dominó el alemán Jonas Folger, con una vuelta de 2:15.038 por delante de su compatriota y líder del Mundial Sandro Cortese, que terminó a 241 milésimas. El tercer lugar fue para el piloto local Zulfahmi Khairuddin (KTM).

La noticia en esta categoría de Moto3 fue el abandono del Mundial del español, Maverick Viñales (FTR Honda), con posibilidades matemáticas de optar al título de campeón, debido a un desacuerdo con su escudería, Blusens Avintia.

Actualmente segundo en la clasificación mundial con 56 puntos por detrás del alemán Sandro Cortese, Viñales, de 17 años, ha ganado cinco carreras esta temporada, incluyendo en Gran Premio de Italia en julio, victoria que le permitió situarse en ese momento a nueve puntos del líder del campeonato.

 

últimas noticias