Daniel Grueso, eliminado en los 200m y molesto por fuerte humedad

El colombiano aseguró que el fuerte calor le impidió un mejor desempeño en Daegu.

El colombiano Daniel Grueso, que lamentó la fuerte humedad, quedó eliminado este viernes en primera ronda de 200 metros planos del Mundial de atletismo de Daegu, al ser séptimo en su serie, con un tiempo de 20.87, para terminar en el puesto 26 de 54.

Grueso, de 26 años, campeón sudamericano, quedó cerca de su mejor marca de esta temporada (20.83), pero eso no le impidió caer en primera ronda, como le ocurrió en el Mundial de Osaka-2007.

Tras la carrera, se quejó del fuerte calor y la alta tasa de humedad, que en su opinión impidieron que realizara una mejor actuación.

"Estoy un poco fatigado.
La humedad está fatigante. Se hizo una carrera no muy buena, esperaba correr mejor. Es una lástima, esperemos que la próxima sea mejor", dijo a la AFP tras el final de su serie.

"La humedad está bastante alta y hace mal para correr. Pero así son las cosas para todos. Hay que seguir trabajando para las Olimpiadas del próximo año", apuntó.

Antes de ello, Grueso dijo tener ganas de afrontar los Juegos Panamericanos de octubre en Guadalajara (México), donde quiere "retomar los errores de aquí para hacer una excelente presentación".

El calor y la humedad son dos circunstancias que marcan la competición en Daegu, donde el jueves la temperatura había sido de 33 grados (sensación térmica de 37 grados), aunque el viernes los indicadores se habían suavizado ligeramente.