Periodismo y posconflicto: retos y desafíos para el próximo cuatrienio

hace 1 hora

Darya Domracheva, la reina de los Olímpicos

La bielorrusa ha ganado en Sochi tres medallas de oro.

La bielorrusa Darya Domracheva se confirmó este lunes como la reina del biatlón en los Juegos Olímpicos de Sochi, tras sumar su tercera medalla de oro en la localidad rusa, al imponerse en la prueba de 12,5 kilómetros con salida en masa.

Un triunfo que sitúa a Domracheva, de 27 años, en la senda de una leyenda como el biatleta noruego Ole Einar Bjoerndalen, ganador de doce medallas olímpicas, que sumó cuatro oros en el año 2002 en Salt Lake City (Estados Unidos).

Récord que la bielorrusa, que ya se impuso en Sochi en las pruebas de 10 kilómetros persecución y 15 kilómetros individual, podría igualar el próximo viernes en la prueba de relevos de 4x6 kilómetros, si bien, a priori, Bielorrusia no parte entre los favoritos al oro.

No obstante, Domracheva parece dispuesta a romper todas las pronósticos en el circuito Laura de Sochi, donde la bielorrusa no sólo ha ganado tres de las cuatro pruebas en las que ha participado, sino que lo ha hecho con una superioridad aplastante.

Tal y como confirman los 38 segundos de renta con los que se impuso en la prueba de 10 kilómetros persecución, o el más del minuto quince segundos en que aventajó a la suiza Selina Gasparin, plata, en la prueba de 15 kilómetros individual.

La misma contundencia con la que ‘Dasha’ volvió a imponerse este lunes en los 12,5 kilómetros con salida en masa, prueba en la que la bielorrusa aventajó en 20.2 segundos a la checa Gabriela Soukalova, ganadora de la medalla de plata.
 

Temas relacionados