Delegación colombiana recibió la bandera para Juegos Mundiales

Jorge Luis Cifuentes Méndez será el abanderado de la comitiva colombiana en los Juegos Mundiales.

Foto: Cortesía coc.org.co
Foto: Cortesía coc.org.co

Este lunes, se hizo la entrega oficial de la bandera nacional a la delegación colombiana que participará en los IX Juegos Mundiales, que se realizarán desde el próximo jueves, 25 de julio, y que se extenderán hasta el 4 de agosto, en Cali.

La ceremonia se llevó a cabo desde las 11:00am, en la sede del Comité Olímpico Colombiano, con la entrada al recinto de Baltazar Medina, Presidente del COC; Andrés Botero Phillipsbourne, Director de Coldeportes, y Armando Farfán Peña, fiscal Suplente y jefe de misión del COC.

Acto seguido lo hicieron los integrantes del escuadrón de honor destinado a recibir la bandera, conformado por los atletas: Miguel Martínez (deportes aéreos), María Angélica Forero Becerra (disco volador), Jennifer García (softbol), Miguel Ángel Rodríguez Forero (squash) y Jorge Luis Cifuentes Méndez (patinaje de carreras), este último abanderado de la comitiva colombiana en los Juegos Mundiales.

Tras el himno nacional, el Presidente del COC, Baltazar Medina, se dirigió a los atletas, directivos, entrenadores, y en general, al público presente, para felicitar e incentivar a los miembros de la delegación colombiana que representarán a nuestro país, desde este jueves, en las competencias mundialistas que se adelantarán en la capital vallecaucana.

Medina alentó y dio esperanza a las disciplinas deportivas que participarán en los Juegos Mundiales, entre las que destacó a deportes como el softbol, el esquí náutico, el kárate y el patinaje, por citar algunas, en la que los deportistas colombianos han obtenido grandes resultados deportivos, y de las que se espera buenas actuaciones en la cita mundialista

El presidente del COC destacó además, a Cali como sede de una fiesta del deporte, gracias al compromiso adquirido por dirigentes, entrenadores y atletas:

“Ustedes, los atletas, tienen la responsabilidad de conseguir un buen resultado para el país, y de estar concentrados en su trabajo y dispuestos a dejar la piel en la cancha de juego, ya que los ojos del país están puestos sobre sus actuaciones”, resaltó Medina.

El máximo dirigente del COC finalizó su discurso con la frase: “¡Muchos éxitos y la mejor suerte!, para que el país se sienta orgulloso y ustedes satisfechos”.

Posteriormente, Andrés Botero, Director de Coldeportes, felicitó a los deportistas colombianos destacados este fin de semana, entre ellos: Nairo Quintana, subcampeón del Tour de Francia; Alejandro Falla, subcampeón del ATP 250 de Bogotá, y a las arqueras Alejandra Usquiano y Sara López, quienes consiguieron

Un título y un récord mundial en la Copa Mundo de Tiro con arco de Medellín, respectivamente, a quienes resaltó como ejemplos a seguir por los atletas que defenderán los colores de nuestro país en 26 deportes oficiales y 5 invitacionales, durante los Juegos Mundiales.

Botero afirmó que Colombia abre sus puertas con mucho cariño a las delegaciones extranjeras, siempre con la consigna: “amistad, hermandad y confraternidad”.

El Director de Coldeportes aseguró que: “Después de los IX Juegos Mundiales, nuestro país hablará con propiedad de disciplinas, no tan reconocidas en nuestro panorama deportivo”. Y finalizó su intervención con la frase: “Mucha suerte, sus triunfos serán los de Colombia”

Finalmente, Andrés Botero, en compañía de Baltazar Medina y Armando Farfán, entregó la bandera de Colombia al patinador Jorge Luis Cifuentes, el abanderado colombiano, quién tras recibir el pabellón nacional leyó la carta original de Juego Limpio creada por el Barón Pierre de Coubertin, en la que, en representación de sus compañeros atletas se comprometió a luchar por los valores deportivos, con entrega y corazón en beneficio de Colombia.

Después de los Juegos Olímpicos, esta es la mayor concentración mundial del deporte y para esta ocasión, Colombia abre sus puertas a los 3.495 deportistas de 107 países que participarán en las competencias, durante los once días previstos ,para celebrar esta novena versión de los Juegos Mundiales 2013 Cali.

La inauguración de los Juegos Mundiales 2013 Cali se llevará a cabo el próximo jueves 25 de julio, a las 7:00pm, en el Estadio Pascual Guerrero, y contará con la presencia del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge; el presidente de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales, Ron Froehlich, y en general de las autoridades del deporte nacional e internacional.

 

últimas noticias

Eléider Álvarez y los pasos de un campeón