Deportista del Año de El Espectador y Movistar: los poderes de Mauricio Valencia

El atleta llanero Mauricio Valencia, de 28 años de edad, fue uno de los héroes de Colombia en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, al conquistar medalla de bronce en lanzamiento de jabalina y bronce en lanzamiento de bala.

Mauricio Valencia, oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016
Mauricio Valencia, oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

“Los colombianos somos ganadores, gente berraca, echada pa delante y que siempre quiere más”, así se define Valencia, quien formó parte de esta delegación histórica que superó todas las expectativas del equipo paralímpico, que al final logró un total de 17 preseas.

“Independientemente de mi discapacidad (compite en silla de ruedas), nunca me sentí diferente ni menos que los demás. Estudié en el colegio, fui a la universidad y siempre tuve las ganas de llegar lejos en la vida. Al principio, cuando estaba en el colegio, muchos niños se reían por la forma como caminaba, pero ahora esos que se reían me admiran por los logros deportivos que he tenido”, dice Valencia, quien sólo hace seis años se dedica a la competencia de alto nivel.

Y Valencia, quinto en los Paralímpicos de Londres 2012, tiene claro cuál es la clave de su éxito: “Entrenar todos los días. Tardas mucho tiempo en convertirte en campeón olímpico y todo lo que implica. Todo el tiempo te estás diciendo “voy a llegar”, pero cuando lo haces, no lo crees, porque fueron muchos años de sacrificio, de entrega absoluta”.

Valencia es ingeniero de sistemas y empezó su carrera deportiva en el levantamiento de pesas. Pero luego se pasó al atletismo en las modalidades de lanzamiento de jabalina y bala, en donde encontró su tope.

Por sus medallas, Mauricio Valencia es uno de nuestros nominados en la categoría mayores para la premiación del Deportista del Año de El Espectador y Movistar, cuya ceremonia se realizará el miércoles 14 de diciembre, a las 10:00 a.m., en las instalaciones del hotel Sheraton de Bogotá.

Ese día también entregaremos el premio al Mejor técnico, Equipo, Dirigente, Vida y obra, y el más importante para este diario: el Juego Limpio Guillermo Cano. En esta ocasión, y gracias a su gran desempeño en la temporada que termina, tendremos además la categoría Paralímpica.

Usted puede votar ya por su deportista favorito en la página www.elespectador.com. El ganador recibirá el premio al más votado por internet. La lista de los nominados se encuentra en la siguiente página.

 

últimas noticias

La alegría de Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen y su salto a la leyenda

Daniel Restrepo y un gran salto al éxito