Deportista del Año El Espectador-Movistar: una temporada brillante para el ciclismo

Los pedalistas, invitados de honor a la ceremonia de premiación, programada para el miércoles 14 de diciembre, en el hotel Sheraton de Bogotá.

El ciclista colombiano Esteban Chaves, subcampeón del Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España.

El histórico triunfo de Nairo Quintana en la Vuelta a España jamás se nos olvidará. Verlo, allá en lo más alto de podio con la camiseta roja de campeón, es una escena que quedará marcada no sólo en nuestros corazones, sino también en la historia del deporte colombiano. Pues bien, ahí muy cerquita, otro colombiano también se llenó de luces, al subirse en el mismo podio, en el tercer lugar.

El bogotano Esteban Chaves, de 26 años de edad y quien renovó por otros tres años más con el equipo Orica, de Australia, contribuyó a que el ciclismo colombiano protagonizará una temporada 2016 más que brillante.

Además de su tercer puesto en la Vuelta a España, Chaves fue el subcampeón del Giro de Italia y también se convirtió en el primer pedalista colombiano en ganar el Giro de Lombardía. Además, triunfó en el Giro dell’Emilia.

“Es increíble lo que me ha pasado esta temporada. Es un paso adelante. El objetivo, este año, era lograr hacer dos carreras de tres semanas competitivas y es lo que hemos conseguido y cumplido. El próximo año esperemos dar un paso más arriba”, dijo el colombiano.

En sus metas personales está, para 2017, poder debutar en el Tour de Francia: “Algún día lo quiero hacer; claro que sí, lo probaremos algunas veces. Todo depende de cómo sea el recorrido, así como el del Giro y la Vuelta, y de los objetivos del equipo”.

“La disciplina fue lo que más me llamó la atención de él. Estaba convencido de lo que iba a hacer. Esteban era una persona viva en términos ciclísticos, ágil mentalmente. Se ubicaba bien, tenía ambición. Le gusta siempre ir adelante. Un corredor inteligente y eso es muy importante para el que quiera ganar”, dice con emoción Luis Fernando Saldarriaga, su técnico en Colombia es Pasión.

Básico en su vida también ha sido su padre, Jairo Chaves, quien, desde muy pequeño y en compañía de su esposa Carolina, labró un camino para que su primogénito se convirtiera en el excelso ciclista que es hoy.

Así, Esteban Chaves es uno de nuestros nominados en la categoría mayores, de la ceremonia de premiación del Deportista del Año de El Espectador y Movistar, que se realizará el miércoles 14 de diciembre, a las 10:00 a.m., en las instalaciones del hotel Sheraton de Bogotá.

Ese día, también premiaremos al Mejor técnico, Equipo, Dirigente, Vida y obra y el más importante para este diario, el Juego Limpio Guillermo Cano. En esta ocasión y gracias a su gran desempeño en la temporada que ya termina, tendremos, además, la categoría Paralímpica. Dentro de pocos días, usted podrá votar por su deportista favorito en la página www.elespectador.com. El ganador recibirá el premio al más votado por internet. La lista de todos los nominados la encuentra en la siguiente página.