Publicidad

Deportivo Sanpas, a una victoria del título en Liga de Futsal colombiano

El equipo boyacense venció a Atlético Huila en el primer duelo de la final del torneo.

El Espectador
16 de noviembre de 2012 - 09:38 a. m.

El coliseo IRDET fue el escenario donde se disputó el primer partido de la gran final de la Liga Argos Futsal. Allí Deportivo Sanpas venció a Atlético Huila con un marcador final de 7-5 y llegará con ventaja a Neiva, lugar en el que se disputará el compromiso de vuelta y, en caso de ser necesario, un tercer partido, según recordó la oficina de prensa del torneo en un comunicado.
 
En los primeros minutos del juego, Deportivo Sanpas tuvo la posesión del balón, sin embargo, se encontró con un Atlético Huila que generó acciones ofensivas y consiguió la primera anotación al minuto 12, después de una asistencia desde el sector izquierdo para definir al palo del arquero.

Como si fuera una repetición, llegó el segundo gol de Atlético Huila faltando un minuto para finalizar el primer tiempo, esta vez José Campo concretó. Los huilenses le apostaron al contragolpe, puesto que sus pares de Boyacá atacaron sin contundencia, dejando poco respaldo defensivo.

En los primeros minutos de la segunda mitad, jugaron a lo mismo: Sanpas con la posesión del balón; Huila a atacar cuando podía. De esta forma llegaron dos anotaciones de los boyacenses, por intermedio de Camilo Reyes y Johan Quintero, y así se igualó el marcador a dos tantos.

Faltando 4 minutos para terminar el encuentro, Leandro Hernández consiguió el tercero de Deportivo Sanpas, que puso a celebrar al público boyacense. No obstante, Atlético Huila volvió a aparecer generando acciones ofensivas que se concretaron en el tercer gol, gracias a Miller Cabrera. Al término del tiempo reglamentario y con 3-3, se pasó a los tiempos extras.

Al finalizar los dos tiempos extras, Deportivo Sanpas controló las acciones y consiguió cuatro goles: Leandro Hernández, Johan Quintero, Camilo Reyes y Manuel Reyes, convirtieron en el arco opita. Por los visitantes descontó Miller Cabrera y Jonathan Rojas para el 7-5 final.

Deportivo Sanpas se irá con una ventaja a Neiva, donde deberá enfrentar a un Atlético Huila fuerte en casa que dará la pelea por el título.
El ganador se definirá por un sistema de play off donde se juegan tres partidos y se lleva el trofeo el ganador de dos encuentros.



Alineaciones:


Deportivo Sanpas

Titulares: Jackson Díaz, Leandro Hernández, Benito Aponte, Jairo Velandia y Manuel Reyes.

Emergentes: Camilo Pineda, Wilson Piratova, Johan Quintero, Daniel Bermúdez, David Espítia y Snéider Rodríguez.

DT: Juan Manuel Uscátegui.

Goles: Camilo Reyes (27', 3' 2T.E), Johan Quintero (30',1'T.E) Leandro Hernández (35', 1 T.E) y Manuel Reyes ( 4' 2.T.E)

 


Atlético Huila
Titulares: Oscar Cruz, Julián Gómez, Yóiber Rodríguez, Sergio Vega y Jesús Tejada.

Emergentes: Juan Zúñiga, Jonathan Rojas, Miller Cabrera, José Campos, Eder Fernández, Jefferson Moreno y John Rodríguez.

D.T.: Andrés Felipe Paredes

Goles: Jesús Tejada (11'), José Campo (39') Miller Cabrera (37', 3' 2T.E) y Jonathan Rojas (4' 2T.E)

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar