Diego Salazar, como pez en el agua en Puerto Gaitán

El colombiano ganó el oro en la categoría de los 56 kilos en el Nacional de Levantamiento de Pesas.

El medallista olímpico Diego Salazar se alzó con el oro en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas que se realiza en Puerto Gaitán, Meta
 
Con 81 puntos y levantando 294 kilogramos de peso en total, Salazar se llevó la medalla de oro en la competencia de los 56 kilos.

Salazar perteneciente a la Liga de Bogotá, obtuvo la presea dorada al levantar en el Arranque 130 kilos, que sumados a los 164 en el Envión le permitieron subir al puesto más alto del podio.
 
Su contrincante más fuerte entre los once competidores de la categoría de los 56 kilogramos, fue Óscar Albeiro Figueroa de la Liga del Valle, quien alzó 132 kilos en el Arranque y 160 en el Envión, para un total de 292 kilos y 78 puntos.
 
La plata fue para Francisco Gamboa de la Liga de las Fuerzas Militares, con 68 puntos y 271 kilos. Los registros de Salazar y Figueroa en este momento los tiene clasificados para las competencias internacionales en los Juegos Panamericanos  de octubre en Guadalajara México, El  Mundial de Francia en noviembre y los Juegos Nacionales en Colombia 2012.
 
Otros  resultados:
 
Francisco Mosquera de la Liga de Antioquia, Yeni Álvarez de la Liga de Bogotá y Margarita Mercado de la Liga de Bolívar se llevaron las primeras medallas de oro en el inicio del Campeonato Nacional  de Levantamiento de Pesas, que se realiza en Puerto Gaitán Meta
 
Mosquera de 19 años de edad, se llevó la primera medalla de oro en la competencia de 56 kilos. Mosquera que pertenece a la Liga de Antioquia, hizo un total de 84 puntos, alzando en Arranque 117 kilos y en Envión 147, para un total de 264 kilos. 
 
La plata se la colgó Habib de las Salas, de la Liga de las Fuerza Militares, Salas en el Arranque alzó 115 kilos y en Envión 145 para un total de 260 kilos y 75 puntos.

John Jairo Serna de la liga de Risaralda hizo el bronce, registrando en Arranque 100 kilos y en Envión 136, para un total de 236 Kilos. Su puntaje final fue de 69 puntos.

Los Eliminados:
 
Los eliminados de la jornada en los 56 kilos, fueron los deportistas de talla internacional Sergio Mauricio Rada de la Liga de Santander, quien alzó 274 kilos y  Carlos Andrés Berna de la Liga de Antioquia con 270. Los dos atletas sobrepasaron su peso corporal, ya que en el momento de competencia el primero registró 56.02 kilogramos y el segundo 56.20 kilogramos, sobrepeso que los dejó eliminados de inmediato.  La Federación Nacional de Levantamiento de Pesas tenía todas sus esperanzas en los dos deportistas para las competencias internacionales de Guadalajara México y la de Francia.

Aunque sus marcas superaron a los ganadores, el sobrepeso que registraron los deja por fuera de toda competencia.
 
Rama Femenina:

 
En la categoría femenina de 48 kilogramos del Campeonato, el primer puesto se lo llevó Yeni Álvarez de la Liga de Bogotá, quien en Arranque alzó 71 kilos y en Envión 89, para un total de 160 kilogramos y 84 puntos. Luz Sania Julio de la Liga de Antioquia registró 69 kilos en Arranque y 85 en Envión, la bogotana se llevó el bronce al registrar un total de 154 kilos y 75 puntos. La plata se la colgó Roxana Osorio de la Liga del Valle, quien en el Arranque hizo 64 kilos y 84 en Envión. Su puntaje final fue de 148 kilos y 68 puntos.
 
La categoría de los 53 kilos estuvo de infarto. Margarita Gamboa de la Liga de Bolívar le ganó el oro a su compañera de Liga Rosmeris Villar. La campeona alzó en Arranque 80 kilos y 109 en Envión logrando 79 puntos en total. Villar arrancó con 80 igualando a su compañera y luego su fuerza sólo le permitió levantar en el Envión 108 kilos. La plata fue para Luz Dellis Restrepo de la Liga de Antioquia, con 80 kilos en Arranque, 93 en envión y 71 puntos en total.
 
El Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, se desarrollará hasta el Próximo domingo en Puerto Gaitán Meta, día en el que se sabrá quienes serán los trece deportistas que representarán al país en los en los Juegos Panamericanos, el Mundial de Francia y los Juegos Nacionales de 2012.

 

últimas noticias

Más listos que nunca

Colombia, campeón de los Juegos Suramericanos

El deporte de Colombia sigue creciendo