Diploma olímpico para Lina Rivas, séptima en 58kg de levantamiento de pesas

La pesista nacional alzó un total 216 kilogramos en la categoría que fue ganada por la tailandesa Sukanya Srisurat.

Lina Rivas, levantadora de pesas en su competencia de los 58 kg. Foto: AFP

Lina Rivas tuvo una buena presentación en la categoría de los 58 kilogramos en levantamiento de pesas. La colombiana alzó un total de 216 kilogramos lo que le sirvió para ubicarse en la séptima posición de la competencia, que fue ganada por la tailandesa Sukanya Srisurat, quien obtuvo récord olímpico en la modalidad de arranque al levantar 110 kilogramos.

Rivas inició levantando 96 kilogramos en su primer ensayo en arranque y aunque intentó levantar los 100kg en el segundo y tercer intento no lo logró. Mientras que en envión la colombiana alzó 116 y 120 kg en los dos primeros levantamientos y en el tercero no pudo con los 121 kg.

Con este resultado, la colombiana logró el segundo diploma olímpico de Colombia en los Juegos Olímpicos (tercero si se cuenta el de Yurberjen Martínez en boxeo, quien también puede ser medalla).

La mejor latinoamericana en esta competencia fue la ecuatoriana María Alexandra Escobar, quien terminó en la cuarta posición con un total de 223 kg. Escobar alzó 100 en arranque y 123 en envión para quedar a un puesto del podio, que fue conformado por las tailandesas Srisurat, Pimsiri Sirikaew y Hsing-Chun Kuo.

Temas relacionados
últimas noticias

Más listos que nunca

Colombia, campeón de los Juegos Suramericanos

El deporte de Colombia sigue creciendo