"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 7 horas

Dos atletas olímpicas turcas sospechosas de dopaje

Se trata de la medallista de oro de 1.500 metros en Londres, Asli Cakir Alptekin, y de la campeona de Europa de 100 metros vallas, Nevin Yanit.

La federación turca de atletismo ha excluido a la medallista de oro de 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Londres, Asli Cakir Alptekin, y a la campeona de Europa de 100 metros vallas, Nevin Yanit, de su selección para los próximos Juegos del Mediterráneo, por sospechas de dopaje, indicó este viernes la prensa turca.

Sus nombres figuran en una lista de ocho atletas turcos controlados positivos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), escribe el diario Hürriyet.

Según el diario, la Agencia encontró anomalías en el pasaporte biológico de Alptekin, lo que podría costarle a la atleta de 27 años una suspensión de por vida y obligarla a devolver su medalla de oro olímpica.

La federación turca se negó a explicarse sobre estos casos, indicando en un comunicado que "se están efectuando controles" y esgrimiendo la presunción de inocencia hasta el anuncio de los resultados.