Dos grandes figuras confirmaron su presencia en la mmB

La kenianana Sharon Cherop y el brasileño Solonei Da Silva estarán en la competencia que se llevará a cabo el próximo 26 de julio.

Solonei Da Silva vigente campeón de maratón en Juegos Panamericanos. Foto: mmB

Sharon Cherop, de Kenia, medallista mundial de maratón, y Solonei Da Silva, de Brasil, vigente campeón de maratón en Juegos Panamericanos, lideran el segundo listado de élite internacional que fue presentado por la media maratón de Bogotá, para la cita del domingo 26 de julio.

La africana Cherop, suma en su riquísimo palmares deportivo, la medalla de bronce del Campeonato Mundial de Atletismo de Daegu, en 2011, mismo metal que consiguió en la cita orbital junior del año 2000, en la prueba de 5.000 metros. De igual forma posee títulos en las maratones de Boston, Hamburgo, Turín, Toronto, Singapur, segundos lugares en las medias maratones de New Delhi, Roma Ostia, y en las maratones de Berlín y Frankfurt.

Los guarimos personales de esta corredora de 30 años, están sobre 2:22:28, para los 42k, 1:07:08, para los 21k, y 32:03, para los 10k. Ha logrado bajar de 2:24 en cuatro ocasiones para la prueba de maratón, y también ha fijado su crono en tres eventos de 21k, por debajo de 1:08:00. Sin duda, toda una estelar de la ruta mundial, quien ha confirmado su visita a Colombia, para la mmB.

Así mismo, uno de los mejores maratonistas del continente americano, Solonei Da Silva, competirá por primera vez en la historia de la media maratón de Bogotá, cargado de los primeros lugares en las maratones de Sao Paulo (2012 y 2015), Porto Alegre 2010, la medalla de oro en 10 mil metros, durante el Campeonato Suramericano de Atletismo 2013, dos títulos en los Army 10 Millas de Washington, la sexta casilla, como mejor latino, en la maratón del Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013, y la presea de oro en 42k, durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Etiopia aparece en este segundo lote de foráneos, con la reciente campeona de la Maratón de Paris, Meseret Mengistu, quien durante este 2015 obtuvo su guarismo personal de 2:23:26, en la “Ciudad Luz”. Esta joven fondista de 25 años, tiene coronas en las maratones de Bali, Indonesia, Two Oceans, Cape Town y Soweto, en Sudáfrica.

Por último, y no menos importante, la organización de la media maratón de Bogotá, afirmó que Eritrea estará representado por Samsom Gebreyohannes, campeón mundial por equipos, de media maratón, en el año 2014. Ese mismo día, en Kobenhavn, Dinamarca, sede del evento orbital, este deportista marcó su guarismo personal, 1:00:13, para luego ganar el River Bank Run 25k, en Estados Unidos.

Cuatro nuevas grandes figuras que se unen al medallista mundial de maratón reinante, Tadesse Tola, la reciente vencedora de la Maratón de Tokio, Birhane Dibaba, y el atleta más rápido de media maratón en la presente temporada, Stanley Biwott, quienes ya habían sido confirmados para la fiesta del domingo 26 de julio.

últimas noticias

Más listos que nunca

Colombia, campeón de los Juegos Suramericanos

El deporte de Colombia sigue creciendo