Publicidad

El atleta colombiano Elkin Serna ganó medalla de plata en Paralímpicos

El antioqueño consiguió presea en la maratón donde se ubicó segundo dejando atrás a deportistas de África, Asia y Europa.

El Espectador
09 de septiembre de 2012 - 08:00 a. m.
El atleta colombiano Elkin Serna ganó medalla de plata en Paralímpicos

El colombiano dio gracias a su entrenador Libardo Hoyos con quien diseñó la estrategia para poder pelear la carrera desde principio a fin, empezando de atrás para adelante y pelear en el remate final. Ver video del atleta colombiano.

El atleta oriundo de Urrao (Antioquia) describió la carrera como una prueba muy exigente, donde tuvo que superar atletas de África, Europa y Asia, el en transcurso de la carrera el colombiano tuvo un cerrado duelo con el español Alberto Suárez quien había manejado la competencia de punta a punta, según explicó el propio Serna, en Radio Caracol. 

Serna quien ya había ganado anteriormente una presea en Beijín 2008, agradeció a Inder Antioquia, al tiempo que pidió al gobierno nacional, un apoyo similar al brindado para los atletas convencionales.

Con la medalla de Elkin Serna, la delegación colombiana gana segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar