Publicidad

El cadete que buscará medalla de oro para Colombia en Río 2016

Diego Palomeque, quien se forma para ser oficial del Ejército Nacional, correrá los 200 metros planos en los próximos Juegos Olímpicos.

Con información de la oficina de prensa.
21 de abril de 2016 - 04:53 a. m.
Diego Palomeque, atleta colombiano y cadete de la Escuela José María Córdova. / Comité Olímpico Colombiano
Diego Palomeque, atleta colombiano y cadete de la Escuela José María Córdova. / Comité Olímpico Colombiano

Aunque Diego Palomeque, clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los 200 metros planos, pasa los últimos meses previos a estas justas preparándose para dejar en alto el nombre de Colombia, el nacido en Apartadó (Antioquia), debe repartir su tiempo entre sus entrenamientos y su formación en el curso de oficiales del Ejército en la Escuela José María Córdova de Bogotá.

La clasificación a Río tuvo un sabor a revancha para el cadete Palomeque, pues en 2012 era uno de los clasificados a los 400 metros planos de los Olímpicos de Londres, sin embargo fue uno de los tres casos de dopaje anunciados por el Comité Olímpico Internacional previo a las pruebas preliminares de esa categoría, razón por la que fue suspendido por dos años.

Cuatro años después, vuelve con más experiencia y aprendiendo de los errores y con inmejorables resultados, pues viene de obtener la medalla de Oro en 100 y 200 metros planos en el Grand Prix de Atletismo Internacional de Chile 2016

“Primero fue el gusto por el atletismo, además todo lo que tengo ha sido gracias al deporte. A raíz de mi entrenamiento, mis logros y mi rendimiento pude obtener una beca en la escuela militar de cadetes José María Córdova del Ejército”, expresó Palomeque.

“La preparación fue algo extraordinaria, porque jamás he sido corredor de 200 metros, siempre más cómodo en la 400, entonces toca meterle mucho más técnica y fuerza para aumentar la velocidad, ha sido un trabajo extenso paso a paso y por el momento vamos bien”, agregó. 

Por Con información de la oficina de prensa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar